
Profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) se concentraron este jueves en la plaza Bolívar de Maracaibo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad zuliana —por resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)— respecto a la crisis de universidades que atormenta al país.
Los docentes realizan teatros urbanos, buscando expresar la importancia que tienen las universidades para la sociedad y las consecuencias de su cierre para el país.
María Palmar, profesora de la facultad de Medicina de LUZ, declaró que con el cierre de las universidades “está en juego la formación de nuevos profesionales”.
“La gente desconoce la situación en LUZ. Tienen que saber que no tenemos los elementos necesarios para dar una educación de calidad. La universidad no tiene un presupuesto justo para darle a los profesores lo necesario para dictar una buena docencia. Los laboratorios carecen de reactivos y los estudiantes de bioanálisis se han formando sin el uso de microscopios”, afirmó la profesora de medicina.
Javier Meneses, docente de la facultad de Humanidades y Educación, resaltó que “los salarios para los profesores venezolanos está muy por debajo de los niveles internacionales”.
Molly González, profesora de la facultad de Humanidades y Educación de LUZ, insistió respecto al paro que “los profesores no estamos parados, estamos desincorporados de las actividades académicas. Aún tenemos labores de investigación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario