Los reos denunciaron desmejora en los servicios de agua, electricidad y alimentación, así como también maltrato policial, por lo que hace unas horas tumbaron las rejas de una de las celdas del calabozo donde permanecen resguardados.
Familiares comentaron que también iniciaron la protesta por la sobrepoblación de presos. “Presumimos que hay 90 reos. Las celdas están abarrotadas”, dijo un pariente de uno de los detenidos.
Otros allegados explicaron que los reos llevaban dos días protestando por la situación y al darsecuenta de que eran tantos, comenzaron a forzar las protecciones de la celda 1, logrando removerlas.
La policía, al percatarse del hecho, inmediatamente acordonó la zona. Los accesos a La Vereda permanecen cerrados por la entrada norte (segunda entrada).
Se conoció que varios de los detenidos que ya tienen sentencia, presuntamente integrantes de la banda “Tren del Norte”, son los que originaron el descontento de los demás reos. “Esos sujetos quieren que los trasladen y por eso es esta situación. Serán trasladados a otro centro penitenciario para solventar la situación de sobrepoblación”, destacó uno de los familiares.
El el lugar también se conoció que varios de los internos, que según familiares conviven en condiciones infrahumanas, presentan Sarcoptes scabiei, conocido como escabiosis.
A la sede de Polimaracaibo se presentó el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Biaggio Parissi, así como representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de los Derechos Humanos, y el Fiscal 75 con competencia Nacional.
Fotos: William Ceballos/ Xiomara Solano
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario