Un total de 2 mil 60 madres adscritas a la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia, (FundaPaez), presentes en los 21 municipios zulianos, recibirán este martes su bonificación de fin de año. Con una inversión Bs. 27.404.000, el Gobierno del Zulia dignifica el arduo trabajo de este grupo de luchadoras que procesan los alimentos que día a día alimentan a la población del estado Zulia que así lo requiera.

Las Madres Colaboradoras recibirán el equivalente a un mes de pago como bonificación de fin de año, además de la cancelación de los meses de octubre, noviembre y diciembre, correspondientes a su asignación mensual. Un total de Bs. 16.000 percibirá cada una de estas servidoras, las cuales deberán dirigirse a las entidades bancarias correspondientes y con tan solo presentar la cédula de identidad laminada podrán retirar su respectiva retribución.
Cabe destacar que el pasado mes de octubre, la asignación mensual se incrementó de Bs. 500 a 4.000, lo que representó un 800 % de aumento. Estas mujeres son las responsables de la preparación de los alimentos en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del estado Zulia y de las diversas organizaciones ejecutoras de programas de alimentación comunitarios.
El titular de FundaPaez, Benedicto Alvarado, destacó la importancia de la inversión que el gobernador Francisco Arias Cárdenas destina para hacer justicia social con este sector, y agregó que el objetivo principal de la fundación es garantizar la seguridad alimentaria de la población beneficiaria, con el acceso seguro a los alimentos y la optimización de las condiciones nutricionales de los zulianos, con el apoyo de estas luchadoras.
Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario