Una llamada le ha devuelto la esperanza al pequeño Thomas Gregorio Rincón de encontrar su regalo de vida. Tras dos meses de larga espera, el pasado viernes en la tarde Arianny Sánchez, madre del bebé de 11 meses, fue informada vía telefónica de que PDVSA La Campiña correrá con todos los gastos de la operación extracorpórea que requiere Thomas para seguir viviendo.

“Hoy estamos muy cerca de la meta anhelada, pronto tendremos el regalo de vida para Thomas”, expresó Sánchez a Noticia al Día. Detalló que el presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino, había manifestado su intención de cubrir el presupuesto para llevar a cabo la operación del bebé, que será el próximo año.
La operación para tratar la cardiopatía congénita que padece Thomas no se realiza en Venezuela y el costo en el extranjero supera los 200 mil dólares. Desde que recibieron el diagnóstico, sus familiares no han parado de organizar actividades benéficas para reunir dinero y pagar la millonaria intervención.
Presupuestos
Los informes del diagnóstico, que detallan una transposición de grandes arterias, estenosis subvavular pulmonar severa, foramen oval permeable, y función sistólica y diastólica ventricular conservada, fueron enviados el pasado mes de octubre a hospitales de varios países de América y España. En Brasil indicaron que operar a Thomas es “muy riesgoso”, por las pocas posibilidades de vida.
Sin embargo, el Texas Children’s Hospital, en EE UU, respondió en aquel entonces de forma positiva con un presupuesto para evaluar y tratar al pequeño. El mismo tenía hace dos meses un costo inicial de 297.651,41 dólares, sin incluir los servicios adicionales de radiología o anestesiología.
Gysell Cobos / Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario