“Lamento no estar presentando mi Memoria y Cuenta ante la AN”, afirmó
A esta hora el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su Memoria y Cuenta 2016.
El presidente llegó al TSJ pasadas las 12 del medidía acompañado de la primera dama, Cilia Flores y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
En los alrededores del patio de bandera se concentraron seguidores de la revolución para apoyar al presidente en su discurso anual. En ese mismo sitio, el mandatario nacional recibió honores por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En la sala plenaria del máximo tribunal, están presentes miembros del Alto Mando Militar y el cuerpo diplomático acreditado en el país; así como parte del gabinete ministerial del Jefe de Estado.
La Sesión Especial se realiza de conformidad con el artículo 237 del Texto Fundamental y sentencia N° 03 de la Sala Constitucional del 11-01-17
La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, recordó que la presentación del mensaje anual del presidente ante el su institución obedece al desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN).
En una sentencia emitida el pasado viernes, el máximo órgano judicial resolvió que en esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, Nicolás Maduro Moros, “debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”.
Al respecto, hoy, la Junta Directiva de la AN, encabezada por Julio Borges, rechazó que el presidente rindiera cuenta ante el TSJ, y afirmó que esto ratifica que Maduro gobierna violando la Constitución.
“Lamento no estar presentando mi Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional como lo hice hace un año (…) La AN continúa actuando al margen de la legalidad, quienes hoy la dominan circunstancialmente, desconocen las leyes, al pueblo y al TSJ”, expresó Maduro al iniciar su discurso.
Maduro se refirió también al abandono de cargo presidencial aprobado por el parlamento y afirmó que se encuentra en pleno desempeño de sus funciones. “No les quede duda, habrá justicia ante tanto desacato y conspiración”, afirmó.
Expresó su deseo de que en el 2018 esté presentando su mensaje anual de gestión ante una Asamblea Nacional que transite por la legalidad.
El presidente reiteró que en diversas oportunidades le extendió la mano a la oposición para el diálogo y a pesar de que se sentaron en principio en la mesa de debate donde aceptaron varios acuerdos, no han cumplido.
Para entrar en materia de gestión, el mandatario nacional destacó que el 2016 fue un año clave para que el gobierno se replanteara el sentido de la revolución.
“Es en el pueblo donde hemos encontrado el salvavidas a todo lo logrado (…) En la revolución bolivariana el pueblo es la vanguardia”, manifestó.
Afirmó que otro gobierno no hubiese sobrevivido durante el año pasado,



Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario