El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, señaló este martes la necesidad de promover una postura común sobre Venezuela y reafirmó que el diálogo es la solución para la situación en el país sudamericano.
“Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos”, añadió Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom.
En este sentido, el mandatario reiteró que deben “ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad”.
Igualmente, naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han hecho un llamado a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos del país.
Este lunes antes del inicio de la cumbre, el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, había señalado que este tema no iba a estar en la agenda, pero reconoció la posibilidad de que los líderes ofrecieran algún tipo de comunicado sobre la situación, al término de la misma.
Solo dos de los 15 mandatarios de Caricom no estuvieron presentes en la reunión, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el presidente de Surinam, Desi Bouterse, quienes estuvieron representados por sus ministros de Relaciones Exteriores.
TeleSUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario