lunes, 22 de octubre de 2012

San Luis y Strippoli cautivaron corazones en PDVSA La Estancia


Las inscripciones serán del 14 al 30 de noviembre




Maracaibo, 21-10-2012.- Con un derroche de romanticismo en el escenario, cargado de sentimientos y mucha energía,  el dúo zuliano San Luis y el joven cantante Francisco Strippoli estremecieron la noche de este sábado al público asistente al Festival de Música Zuliana que PDVSA La Estancia Maracaibo, el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, ofreció de manera gratuita en el estacionamiento de su sede, en el edificio Las Laras.
La euforia contagió a los centenares zulianos, entre  niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes aplaudieron consecuentemente la actuación de Strippoli y de principio a fin, pese a una pertinaz llovizna, cantaron las canciones de los ex integrantes del sexteto Voz Veis, los hermanos Luigi y Santiago Castillo.
Un impresionante juego de luces sobre el entarimado dio la bienvenida al novel cantante caraqueño, surgido del reality show “Yo sí canto”, Francisco Strippoli, que con un estilo fresco, inició su repertorio musical con la interpretación del tema “Nosotros”, seguido de “Gavilán o Paloma”, “Lo que un día fue no será” y el promocional de su primera producción, “Amar de nuevo”.  
“Estoy súper agradecido con PDVSA La Estancia Maracaibo, por haber hecho posible que yo estuviera acá, ofreciéndole al público zuliano un show de parte de lo que hice en  ‘Yo sí canto’, pero en mejores versiones musicales; y mi sencillo promocional ‘Amar de Nuevo’. Este tipo de eventos son buenísimos, la oportunidad que PDVSA La Estancia ofrece al talento nacional es increíble”, precisó el joven cantante.
Añadió que además del género balada pop, “soy amante del estilo R&B, un género afroamericano, anglosajón, que requiere canto y de muchísima dedicación y entrega. Por lo que ya estoy trabajando fuertemente para mi tercer sencillo promocional, que tendrá una balada y también habrá un tema movido”.
Pasada las 8:00 de la noche, una lluvia de incontenibles gritos de las fans presentes en el estacionamiento del edificio Las Laras, daban cuenta de la presencia de los integrantes de San Luis en el escenario, quienes al ritmo de “Estrella Fugaz” dieron inicio a una mágica e inolvidable presentación, la primera que hacían en la sede estanciera.


A casa llena y abrigados por la exaltación del público que coreó cada una de sus 14 canciones, Santiago y Luigi interpretaron lo mejor de su repertorio en San Luis, sin dejar atrás sus inolvidables clásicos con Voz Veis. “Que no se acabe la noche”, “Cantinero”, “Segundo Plato”, “Tan Cerca”, “Reconozco”, “No soy” y “Pa que no me puedas olvidar”, que enloquecieron a las fanáticas.
Siempre volver a Maracaibo y cantar en casa tiene una magia muy especial. Con este show vamos con todas las fuerzas y estamos listos con nuestro equipo para brindar lo mejor de San Luis y de lo que escribimos para Voz Veis, pues eso es parte de nuestra historia como músicos, como cantautores y artistas, nos encanta demostrar nuestras dos historias en tarima”, dijo Luigi Castillo.
Y así fue. Tras una fluida interacción con sus seis músicos y sus dos coristas, donde incluso hubo cabida para una falsa despedida, el dúo, con una poesía recitada por Luigi, presentó su tema “Mi Corazón”, seguido de “Farolito” y “Dónde andabas tú”,  lo que despertó gritos y suspiros entre sus fans.
Finalmente, Santiago agradeció la oportunidad que PDVSA La Estancia le ofreció junto con su hermano Luigi para interpretar sus grandes éxitos al pueblo zuliano. “Siempre hay que apoyar la intención de promover la música de nuestro país, ojalá que sigan existiendo más espacios para la música y la cultura, tanto aquí en Maracaibo como en toda Venezuela”.
Para mayor información sobre la programación de PDVSA La Estancia Maracaibo visita la página web www.pdvsalaestancia.com, visita el Twitter @PDVSALaEstancia y únete al Facebook: PDVSA La Estancia.

La sede de PDVSA La Estancia Maracaibo está ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario