viernes, 13 de abril de 2012

ACTIVIDAD: PRE-ESTRENO De “RUBAIYAT”


TEATRO MAMPARA
BOLETIN DE PRENSA
ACTIVIDAD: PRE-ESTRENO De “RUBAIYAT” 

Este sábado 14 de abril de 2012, a las 7:00 pm , continua las actividades del Grupo Mampara, en esta oportunidad se Pre-estrena en la Sala Homero Montes del Grupo Mampara la obra poética “RUBAIYAT”, bajo la dirección de Ilya Izaguirre.
Estarán en la escena los actores Ilya Izaguirre, Eduardo Saavedra, Emy Díaz y la Violinista Russica  Colina.
Rubaiyat Es el plural de robai, estrofa de cuatro  versos dodecasílabos en la que riman el primero, el segundo y el cuarto, y queda libre el tercero. Significa “canto” o “copla”. Basado en la tendencia poética creada por el poeta persa Omar Jayyam
 El poeta medita en soledad e incluye la existencia de un universo paralelo solo perceptible en la profundidad de los códigos poéticos, donde el azar constituye un estallido jubiloso del encuentro posible.
  Mientras esperas se feliz, no sabes cuál es tu origen he ignoras cuál es tu destino”.
                  La propuesta está estructurada en tonos de un “crescendo escénico”, cuya acción se abre con una cita no prevista en los linderos del crepúsculo y culmina en la cima del alba. La contemporaneidad  de este montaje se justifica al resaltar el valor de la libertad en las relaciones humanas, la plenitud de los pensamientos y el impulso vital del erotismo y la amistad.
Estas actividades están enmarcadas en el Homenaje a la Maestra de Maestros Inés Laredo y apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Sistema de Culturas Populares y la Red de Teatro y Circo – Zulia.
Programación  Mes de Abril 

SABADO 14Pre-Estreno de RUBAIYAT
Lugar: Sala Homero Montes- Sede Grupo de Teatro Mampara (Sala Climatizada) 
HORA: 7 pm
(Esta función esta dedicada a los medios de comunicación)

MARTES 17
Estreno de RUBAIYAT
Lugar: Teatro Baralt 
HORA: 7 pm

DOMINGO 22
Exposición de pinturas “LAS FLORES QUE NO TE DI”, de Homero Montes
Hora 11 am
Lugar: Sala de Exposiciones Ildebrando Rossi- Sede Teatro Mampara


No hay comentarios:

Publicar un comentario