jueves, 12 de abril de 2012

Conatel ofrece nuevos cursos de telecomunicaciones y de proyectos comunitarios



11 de abril de 2012.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, a través del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, presenta la programación de cursos que inician el 02 de mayo a todos los interesados en estudiar bajo la innovadora plataforma tecnológica del Sistema de Aprendizaje a Distancia, SAD.
En el área técnica, Ceditel dictará un nuevo curso denominado «Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones» que consistirá en presentar en cinco semanas una visión integrada sobre las telecomunicaciones, además dar sus primeras bases de conceptos, interrelaciones y evolución, finalizando con los aspectos regulatorios y normativos que existen en esta materia. 
Este taller está dirigido a personas de las ramas no técnicas, cuyas actividades laborales estén vinculadas con el área de las telecomunicaciones, tendrá una duración de cinco semanas. El período de inscripción inició el 10 de abril y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.
A su vez, desde el 24 de abril al 30 de abril, estará abierto el proceso de inscripción para otro novedoso curso, esta vez, en el área comunitaria, llamado «Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios» el cual está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con acceso a Internet y conocimientos básicos en el uso del computador. 

Esta actividad formativa ofrece nociones y herramientas prácticas de planificación a aquellas personas que hacen vida activa en sus localidades, bien sea como miembros de una comunidad o formando parte de equipos de trabajo organizados, para que adquieran competencias básicas que les permitan incidir positivamente en la resolución de problemas en su comunidad. También, se examinará y aplicará la manera de actuar por proyectos y en forma articulada, con sentido del uso racional de los recursos, y sobre todo, con una orientación hacia el logro de resultados concretos.
OpenOffice Básico y Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, igualmente, estarán dentro de la programación de cursos que profesionales en la materia dictarán para el quinto mes del año. Si desea más información puede consultar la página web de Conatel, www.conatel.gob.ve, o el portalhttp://sad.ceditel.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario