jueves, 12 de abril de 2012

En el río Catatumbo



 

Aplicación oportuna del plan de contingencia

logró controlar derrame de crudo  colombiano



La Salina, 9 de abril de 2012.- En tiempo récord y gracias a la oportuna  labor del personal de Control y Prevención de Derrame (CPD) de la Dirección Ejecutiva de PDVSA Socialista Occidente, se logró minimizar el impacto ambiental en territorio venezolano, ya que el crudo proveniente de Colombia no  impactó el ecosistema en aguas nacionales, tras la rotura del oleoducto Petróleos del Norte, en el río Catatumbo,  ocurrido el pasado sábado 7 de abril, en suelo colombiano.

La Dirección Ejecutiva de Occidente, activó el plan de contingencia contra un posible derrame de hidrocarburos en las aguas del territorio venezolano, mediante la instalación  del punto de control en Caño Tibi, con personal y equipos especializados para la atención de la emergencia.

ECOPETROL realizó la inspección, control y recolección del derrame en la zona de origen, a su vez Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) procedió al levantamiento del plan de contingencia  una vez que se constató la no afectación de las aguas del río Catatumbo en territorio venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario