jueves, 12 de abril de 2012

Pequiven realizó mantenimiento mayor en líneas de gas metano






Complejo José Antonio Anzoátegui garantiza la confiabilidad de sus operaciones
Pequiven realizó mantenimiento mayor en líneas de gas metano

(Barcelona, 10 de abril de 2012).- La Corporación Petroquímica de Venezuela en coordinación con PDVSA Gas, realizó una parada de mantenimiento mayor en las líneas de gas metano del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en el oriente del país, para garantizar la seguridad de sus operaciones.

El mantenimiento de esta línea brindará mayor confiabilidad al sistema de transporte y suministro de 180 millones de pies cúbicos estándar por día (MMPCED) de gas, destinado a las empresas mixtas de Pequiven, Metor y Supermetanol, además de Súper Octanos.

En la parada de mantenimiento mayor participaron alrededor de 60 trabajadores de los complejos petroquímicos José Antonio Anzoátegui y Ana María Campos, además del personal de las empresas contratistas, quienes reemplazaron las válvulas principales, repararon las tuberías e instalaron dispositivos de medición-fiscalización.

Las actividades fueron ejecutadas siguiendo estrictas normas de seguridad, higiene y ambiente, reportando cero accidentes en jornadas de 24 horas continuas de trabajo. Adicionalmente, se logró la culminación de la parada en menor tiempo del planificado, reduciendo de cinco a cuatro los días de trabajo.

Con la ejecución de este mantenimiento, la estatal petroquímica optimiza sus operaciones dentro de los parámetros de seguridad establecidos y reafirma la confianza, mística de trabajo, capacitación, nivel técnico y responsabilidad de su valioso equipo humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario