lunes, 16 de abril de 2012

Gobierno Bolivariano distribuye 17 toneladas de alimentos en Mega Jornada




Municipio Guajira

Gobierno Bolivariano distribuye 17 toneladas de alimentos en Mega Jornada





Maracaibo, 15.04.2012.- El Gobierno Bolivariano benefició a más de 3 mil personas del sector El Escondido en el municipio Guajira (Zulia), con una Mega Jornada en la que Mercal y la feria de verduras distribuyeron 17 toneladas de alimentos a  bajo costo, el SAIME ofreció servicios de cedulación a 192 personas y el CNE inscribió y actualizó a un total de 71 vecinos.

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, participó activamente con la Alcaldía Indígena Bolivariana La Guajira, el 131 B.I G/J Manuel Carlos Piar y otras instituciones del Estado venezolano en la realización de esta actividad que se llevó a cabo este sábado 14 de abril.

Médicos del Hospital Militar, Misión Barrio Adentro y Alcaldía Indígena Bolivariana La Guajira ofrecieron asistencia a 241 pacientes entre niños y adultos. Asimismo, fueron entregados 700 medicamentos y se atendieron 104 pacientes por parte de la Misión Milagro, quien entregó 205 lentes correctivos.

Se vacunaron a 69 personas contra la Hepatitis, Toxoide, Polio e Influenza;  50 fueron evaluadas y asesoradas por el Instituto Nacional de Nutrición, el cual donó leche maternizada para los niños con desnutrición. Asimismo, 42 pacientes se beneficiaron con el servicio odontológico de la Misión Barrio Adentro y la Alcaldía. De igual manera se gestionaron 110 cartas médicas y el INTTT renovó 56 licencias para conducir.

La población disfrutó de servicio de peluquería gratuito a través del cual resultaron beneficiadas 92 personas y Movilnet vendió 100 teléfonos vergatarios a bajo costo. El Consejo Comunal del Escondido también participó.

PDVSA La Estancia Maracaibo, llevó para la diversión y recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos; agrupaciones culturales como: Grupo Titilar y Fusionarte quienes animaron la mañana con sus obras y ocurrencias. También Grupo 13 y Los Casinos se hicieron sentir con sus presentaciones las cuales fueron disfrutadas por los asistentes al ritmo de la mejor música bailable.

Pedro Basabe Pérez Ravel, Comandante de la 13 Brigada de Infantería de Paraguaipoa manifestó “Hoy estamos realizando esta Gran Jornada Humanitaria, pueblo unido y Fuerza Armada en este sector fronterizo como una muestra de justicia social en la lucha contra la pobreza de la mano de varias instituciones como la Alcaldía La Guajira y PDVSA La Estancia para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

Carmen Cambar, gerente de Salud de la Alcaldía del municipio, expresó
su satisfacción y compromiso: “Esta actividad social ha sido un gran reto y forma parte de nuestro compromiso con el pueblo, porque va en pro de su bienestar, continuaremos haciéndolas y tratando de abarcar muchas más comunidades de la zona".

Como parte de las ayudas médicas técnicas que fueron entregadas por parte de la alcaldía y la 13 Brigada de Infantería durante la jornada, Carmen Castro, habitante del sector con 71 años de edad, recibió una andadera: “Muchísimas gracias por este gran regalo que hoy me están haciendo, no tengo palabras, gracias a nuestro presidente Hugo Chávez y todos los que nos ayudan”.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguirnos por la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

La sede marabina está ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario