lunes, 16 de abril de 2012

El Joropo Jocoso se hizo sentir en el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo



Actividades gratuitas
El Joropo Jocoso se hizo sentir en el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo






Maracaibo, 15-04-2012.- El Patio Central de PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, se colmó de asistentes que disfrutaron y bailaron con el Encuentro de Joropo Jocoso entre los copleros César Reyes y Carlos Carpio, el sábado 14 de abril, desde las 7:00 de la noche. 
El falconiano César Reyes, ganador de 13 festivales de contrapunteo en el país, con siete años de vida artística enmarcada en el Joropo Jocoso Criollo, prendió la verdadera fiesta en el escenario, al compás de la improvisación  llanera, una de sus cualidades más resaltantes en el escenario.
Pasajes y joropos de los grandes llaneros Éneas Perdomo, Julio Miranda y Freddy Perdomo; como Fiesta en Elorza, Egoismo y Estoy sufriendo una pena, fueron interpretados con alegría por el cantante. Así mismo, sus composiciones más exitosas: La Bonita y la Fea, El Chasco con Anacleta y Veguero entre en PIN y el Facebook animaron a los presentes.
Luego la improvisación jocosa de Carlos Carpio, cantautor y coplero aragüeño, con más de 25 años de recorrido musical por los géneros populares de Venezuela,  impregnó el escenario y se llevó los aplausos y el cariño de los cientos de presentes durante su presentación.
Los golpes, pasajes, zumbas, baladas llaneras, joropos y gabanes fueron los tonos llaneros que Carpio interpretó al son de El Chaparralito de Juan de Los Santos Contreras, Ódiame de Julio Jaramillo y Vestida de Garza Blanca de Cristóbal Jiménez.
De la misma manera hizo reír y participar al público durante la interpretación de los temas de su autoría Los Cachos de mi mujer, El Verano que yo tengo y El Gabán Yuquero, enmarcados en el estilo jocoso.
“Estoy muy contento de estar aquí en Maracaibo y poder traerle al público lo mejor del arte llanero musical. Realmente felicito la labor de esta institución que ha dedicado un mes para difundir la música tradicional de Venezuela y darnos las oportunidad de mostrarle al público nuestro talento”, mencionó Carpio.
 Teatro de fantasías para los más pequeños
Durante la mañana del domingo 15 de abril, niños y niñas en compañía de su familia tuvieron la oportunidad de disfrutar con la fantasiosa pieza de teatro para niños “El Monstruo Chanchanchano”, que la agrupación falconiana Ave Fénix Teatro les presentó con la intención de rescatar los valores familiares y de amistad.
En la escena se le dio vida al Reino de Mengano y su rey Evaristo, quienes con aventuras y en medio de un colorido escenario lleno de bailes, cantantes, música, juegos, dinámicas y diversión, le dieron vida a una historia que enseñó a los niños a no mentir, a comer vegetales y ser obedientes.
PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente al público zuliano a ser partícipes de las actividades gratuitas enmarcadas en la programación de abril Festival de Joropo 2012.
Para conocer más sobre la programación gratuita de la sede marabina estanciera pueden vistar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario