lunes, 16 de abril de 2012

Dirección de Prensa y RR.PP. Alcaldía Bolivariana de Mara


Marenses disfrutan de los “Domingos familiares”


Leonardo Galué
Prensa SATMCEA


La Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Servicio Autónomo Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, preparan domingo a domingo, actividades culturales para el disfrute de las familias marenses.
Durante 40 minutos, el público del Teatro Municipal disfrutó de una pieza teatral llamada  “La muñeca sin marca”, historia que habla del consumismo al que son sometidos nuestros niños, a través de la publicidad incesante de los medios de comunicación, auspiciados por las grandes fabricas de juguetes del mundo, la obra es original de José Manuel Barreto. El mensaje central de la obra para los niños es que deben aprender a darle valor a las cosas por lo que significan y no por su valor monetario.
El grupo de teatro “El hombre del traje amarillo”, capturó la atención de los pequeños de la casa, presentando para ellos la obra “Wiyu, la Serpiente Emplumada”, que narra la historia de los héroes indígenas, quienes lucharon y no se sometieron al yugo español.  Rescatar los valores indígenas del país es el objetivo de la pieza teatral, y de igual manera ayudar a valorar las tradiciones culturales propias de nuestra región, así lo expresó Víctor Rodríguez, director y solista titiritero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario