jueves, 19 de abril de 2012

NSCRIPCIONES DE LA GRAN EXPLOSIÓN CULTURAL BICENTENARIA ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 30 DE ABRIL EN EL ZULIA



INSCRIPCIONES DE LA GRAN EXPLOSIÓN CULTURAL
BICENTENARIA ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL  30 DE ABRIL EN EL ZULIA

Maracaibo, 16 de abril de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura extendió el lapso de inscripción para poetas, titiriteros, artistas, cultores, cineastas, bailarines y escritores, en la segunda edición del certamen de la Explosión Cultural Bicentenaria y cuya fecha de recepción de documentos será hasta el 30 de abril de 2012.

Así lo dio a conocer el director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Zulia, Johnathan Hernández, quien explicó que en esta segunda entrega del certamen de la Explosión Cultural Bicentenaria los cultores y artistas tienen la posibilidad de participar en 16 áreas de creación y se estima que el estado Zulia cuente con un gran número de obras.

Es necesario destacar que actualmente el gobierno nacional ha mostrado grandes avances en materia cultural pues muchos artistas plásticos, músicos y cultores, gozan de seguridad social así como de participación en todos los municipios zulianos, dijo.

Informó Hernández, que el ministerio de la cultura realizará un registro de todos los participantes para continuar desarrollando actividades en las comunidades a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Reiteró que los interesados pueden formalizar su inscripción en la oficina del ministerio ubicada en la Calle Carabobo, y en la sede de la Librería del Sur, así como visitar la página web: www.ministeriodelacultura.gob.ve, para bajar la planilla y llenar  de forma detallada todos los requisitos.

Indicó el responsable del ministerio de la cultura, que “en esta oportunidad las manifestaciones artísticas concursaran  a nivel municipal, regional y nacional, para la selección de los primeros tres lugares, y  tienen oportunidad de participar niños, jóvenes, adultos, noveles o con trayectoria”, explicó Hernández.

Prensa Gabinete Zulia


No hay comentarios:

Publicar un comentario