martes, 3 de abril de 2012

Pequiven aportó más de Bs. tres millones a comunidades del estado Zulia





Construcción de acueducto y electrificación fueron importantes obras realizadas
Pequiven aportó más de Bs. tres millones a comunidades del estado Zulia

(Los Puertos de Altagracia, 2 de abril de 2012).- La Corporación Petroquímica de Venezuela, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, aportó Bs. 3 millones 800 mil en insumos y material de salud, educación y deportes a las comunidades del municipio Miranda del estado Zulia.

Luis Salas, gerente corporativo de Desarrollo Social, informó que durante el año 2011, en el sector salud se efectuaron donativos por más de Bs. 500 mil para la práctica de intervenciones quirúrgicas como cesáreas, nefrectomías y cirugías de rodilla.

Igualmente, se otorgaron ayudas para la realización de estudios médicos, resonancias magnéticas, zapatos ortopédicos, prótesis oculares, coches especiales, sillas de ruedas, andaderas ortopédicas, muletas y colchones antiescaras; además de medicamentos y pañales desechables.

Salas destacó que el apoyo brindado a las comunidades contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas aledañas al Complejo Petroquímico Ana María Campos, y añadió que la labor social de Pequiven se suma a importantes obras que ejecuta el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez, como Barrio Adentro, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Agro Venezuela para generar bienestar al pueblo y fortalecer su participación a través de los consejos comunales en las decisiones que determinan el rumbo del país.

También  mencionó otros grandes proyectos en los que participó la estatal petroquímica como la construcción del acueducto, con tubería de Polietileno, de 4.2 kilómetros en el sector Piedras Levantadas de la parroquia Altagracia,  para beneficiar a más de 50 familias de esa zona; y la electrificación del sector San Francisco El Grande, de la parroquia Ana María Campos, en la que se invirtió Bs. 1.042.039, favoreciendo las condiciones de vida de 210 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario