viernes, 11 de mayo de 2012

Alcaldía de Mara y Corpoelec




Misión Luciérnaga garantiza ahorro de energía

Alcaldía de Mara y Corpoelec sustituyen 30 mil bombillos en Luis de Vicente

Serán beneficiados más de tres mil hogares en la parroquia Luis de Vicente. Se sustituirán bombillos de 100 vatios por bombillos de 15 vatios

Marilín Marín (Pasante)
Ibette Serrano (Editor)
Prensa Alcaldía de Mara





Dando continuidad a la Misión Luciérnaga, la Alcaldía Bolivariana de Mara y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hicieron entrega de 30 mil bombillos ahorradores en la comunidad de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente.
Víctor Rodríguez, director general de la Alcaldía de Mara indicó que: “Hoy (ayer) se dio inicio en esta parroquia el operativo de sustitución de 30 mil bombillos incandescentes, por bombillos ahorradores”, garantizando definitivamente el ahorro de energía eléctrica en las comunidades beneficiadas.
El principal objetivo de este programa es la disminución de la demanda y el consumo energético. “Sencillamente vamos a tener más disponibilidad de energía para poder ofrecer un mejor servicio eléctrico en el circuito Carrasquero” destacó Efrain Verde, Coordinador para el uso racional de la energía eléctrica de Corpoelec en el estado Zulia.
De igual forma, el Coordinador de Corpoelec destacó que en Carrasquero hay un aumento en el consumo eléctrico que debe disminuirse. “Se colocaran 30 mil bombillos que son 1,9 megavatios, estamos cambiando un bombillo de 100 vatios por un bombillo de 15 vatios que da los mismos niveles de iluminación y es un bombillo más fresco, multipliquen solamente esos 75 vatios restantes por 30 mil bombillos y vamos a obtener el consumo de lo que en estos mementos tienen 3.800 hogares de estratos sociales que es de aproximadamente 500 kilovatios”, explicó.
 “Tendremos 1,9 megavatios adicionales y obviamente el consumo se incrementa, pero debemos hablar de un consumo saludable por el crecimiento de la población y no por derroche, podemos estar instalando 30 mil bombillos pero si los dejamos prendidos durante todo el día, no estamos haciendo nada”, concienció Efrain Verde.
Leandro González, gerente de Corpoelec en la Subregión Guajira solicito a las brigadas que se conformaran conjuntamente con el frente Francisco de Miranda, los consejos comunales, el personal de Corpoelec y el que se quiera sumar de forma voluntaria, la mayor colaboración al momento de hacer efectivos cada uno de los reemplazos o sustituciones de los bombillos en las casas.
González resaltó: “Estos bombillos que vamos a reemplazar a partir de hoy van a ser un aporte significativo para que la demanda de energía no nos afecte y el circuito pueda trabajar mucho mejor para ofrecer un servicio de calidad continuo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario