martes, 29 de mayo de 2012

Cantv celebra en Maracaibo los 5 años de su nacionalización



Concierto tradicional en el teatro Baralt
Cantv celebra en Maracaibo los 5 años de su nacionalización

Este sábado 2 de junio, desde las 3 de la tarde, el talento de las agrupaciones Francisco Pacheco y su pueblo, grupo Candela y los Hermanos Colina, se reunirá en un concierto gratuito para toda la comunidad marabina
Con un concierto de música tradicional venezolana totalmente gratuito para el disfrute de las familias, junto a sus trabajadoras y trabajadores, Cantv continúa en Maracaibo, la celebración de los 5 años de su nacionalización.
El evento tendrá lugar en el teatro Baralt, este sábado 2 de junio a partir de las 3:00 pm, y en él se reunirá el talento de Francisco Pacheco y su Pueblo, el grupo Candela y los Hermanos Gustavo e Israel Colina.
El escenario de este emblemático espacio cultural vibrará al ritmo de los tambores con Francisco Pacheco y su Pueblo, quienes pondrán el tradicional toque a esta fiesta que celebra los 5 años de la nacionalización de Cantv, con el retumbar de la costa venezolana, sangueos, parrandas, fulías y calypsos.
Esta agrupación, dirigida por "El cantista mayor de la pureza" Francisco Pacheco, cuenta con tres trabajos discográficos, en los que recoge gran parte de las manifestaciones culturales de la geografía nacional, contribuyendo a la investigación, rescate y difusión de las formas más autóctonas de la música venezolana.
Asimismo, el Grupo Candela, fundado en 1981, encenderá la fiesta aniversaria con diferentes géneros de la música popular venezolana, especialmente aquellos donde hay presencia del tambor. El grupo Candela fue ganador del Festival Una gaita para el Zulia en 1986 con el tema Las Petacas, posteriormente han incorporado temas creados por el propio Jesús Morillo, como Azucena, Pa’ canchancha, Linda mañana, Callá papá, Mira lo que traigo, Por qué van, Cantaré, A bailar con Billos, Tomasa, Como Buen Venezolano y otras.
También los grandes músicos, Israel Colina y Gustavo Colina interpretarán las canciones de la música tradicional venezolana, mostrando el talento que los ha llevado a más de 30 países.
De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y el pueblo zuliano celebran cinco años dedicados a que las poblaciones de localidades remotas y excluidas accedan a los servicios de telecomunicaciones con verdadera justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario