martes, 15 de mayo de 2012

Con ritmos bailables y teatro infantil las madres celebraron en PDVSA La Estancia Maracaibo






Programación “Mujer y Canto”

Con ritmos bailables y teatro infantil las madres celebraron en PDVSA La Estancia Maracaibo

Maracaibo, 13-05-212.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, celebró la víspera del Día de las madres con la presentación de la orquesta bailable Las Wapas de Paola Salas y Gaby la morena, el sábado 12 de mayo, con entrada gratuita, en el marco de la programación “Mujer y Canto”, en homenaje a las madres.

Cientos de presentes se acercaron a la sede marabina de PDVSA La estancia para disfrutar junto a sus madres una fiesta bailable iniciada por Paola Salas y Las Wapas, orquesta zuliana de música tropical con más de 2 años de formación, que se unió para rescatar los temas escritos en los años 70 por el maestro Enrique Salas, actual director de esta nueva propuesta.

Merengues, cumbias, guarachas, porros, y tumbas curazoleñas se hicieron sentir durante la interpretación del repertorio, que incluyó contagiantes temas propios como Mi Cumbión, Amargo y Dulce, Guapa y Santa y Vente pa’ acá combinado con versiones de Mira como baila, de Ruby Pérez y Tren de Seis, de La Billo´s, entre otros grandes éxitos.

Paola Salas, voz principal de la orquesta manifestó: “En este mes, además de brindarle un homenaje a las madres, se realza el trabajo de mujeres luchadoras y talentosas quienes venimos a cantar en este escenario. Estamos agradecidos con PDVSA La Estancia por nuevamente hacernos parte de su programación”.

Luego la joven zuliana intérprete de merengue Gaby la morena, formada musicalmente junto a la dominicana Miriam Cruz y la New York Band, entonó su imponente voz para cantarle a las madres éxitos musicales de las merengueras internacionales Mili Quesada, Olga Tañón y Melina León con: Dame un beso, Para darte, Infiel y La Loba, además de entonar su pegajoso tema promocional , actualmente sonando en las radios del país.

“Esta institución está haciendo un trabajo increíble por los nuevos talentos regionales porque los ponen en cercanía con el público, Me siento agradecida de ser parte de estos espacios y poder compartir mi música junto a la de grandes artistas femeninas”, comentó Gaby.

Celebración infantil para las madres

El domingo 13 de mayo, desde las 10 de la mañana, la agrupación Dunas Teatro, de Los Teques, presentó la pieza infantil “Madres en mayo”, bajo la dirección de Francisco González, como regalo a todas las madres zulianas en su día.

La emotiva obra de teatro presentó una historia ancestral y mítica en la que cinco jóvenes cantaron, bailaron y dedicaron poemas y poesías a todas las madres presentes, en medio de situaciones mágicas, narrativa y mensajes de reflexión y valores humanos dirigidos a los niños.
Para conocer más sobre la programación gratuita titulada “Mujer y Canto”, que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece en mayo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com y el Twitter @PDVSALaEstancia.
Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario