sábado, 12 de mayo de 2012

Conatel amplió financiamiento


Conatel amplió financiamiento a radios comunitarias de Zulia, Sucre y Miranda

contel Conatel amplió financiamiento a radios comunitarias de Zulia, Sucre y Miranda
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó recursos a radios comunitarias de los estados Zulia, Sucre y Miranda para la mejora de infraestructuras, equipamiento y modernización tecnológica, informó un boletín de prensa de la institución.
50% de los 1.220 millones de bolívares aprobados para estos medios (610 millones) fueron recibidos por las emisoras La Coromotana Tuyera 107.7FM, Urquía 95.5FM y Paraipa 94.7FM, del estado Miranda: así como por Dunamis 104.7FM, del estado Zulia, y Guacharaca 92.5FM, del estado Sucre, indicó Conatel.
De acuerdo a la información difundida, el apoyo brindado por el Gobierno Nacional incluye además formación técnica y normas de seguimiento y administración de los recursos recibidos.
Pedro Maldonado, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, afirmó que de esta manera se cumple “con un mandato constitucional, asegurando el desarrollo creciente de estos medios como escenario natural de la comunicación popular, dando poder a las comunidades para hacer de la democracia participativa y protagónica un concepto vivo”, agregó la nota.
Juan Salvador Peñalver, representante de la radio Paraipa 94.7 FM, de San Pedro de los Altos, en el estado Miranda, afirmó: “Es la primera vez que recibimos recursos de una institución estatal. Es importante que las herramientas de la comunicación del pueblo organizado sean más completas, y esta iniciativa del Gobierno Bolivariano así lo garantiza”, destacó el boletín informativo.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario