sábado, 12 de mayo de 2012

VIDEO: Reos hablan sobre crisis en La Planta


Reclusos se grabaron dentro del penal y responsabilizan a la misnitra Iris Varela y aseguran que no quieren más violencia. Ponen condiciones para cesar las hostilidades

Este sábado circuló un video colgado en Youtube, en el que aparece un grupo de hombres que aseguran ser reclusos de La Planta, penal que se encuentra en conflicto desde hace más de una semana.

Según el sujeto que habla al inciio el video fue grabado el viernes 11 de mayo de 2021 a las 5:10 de la tarde.

Aseguraron que se estaban expresando "directamente sin intermediarios, ni voceros".

Responsabilizaron a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, de la crisis que se ha generado en el penal, tanto en las vías aledañas, como los heriods y el muerto en los edificios vecinos. "Si aquí llega a haber un muerto será culpa de la ministra Iris Varela... Todo esto lo está creando ud señora ministra porque no nos ha querido escuchar y está violando nuestros derechos" dijo el segundo hombre sin identificarse.

Indicó que la ministra no ha escuchado las peticiones que hacen los reclusos. "Ministra el llamado es para ti: De la noche a la mañana no vas a acabar con la planta" advirtió el recluso.

Condiciones

Enumeró una serie de condiciones que ponen para salir del centro de reclución. "Nosotros no nos negamos a salir de este lugar, pero pacíficamente ¿cómo vamos a salir de aquí?: vamos a salir que túnormalices la visita, segundo que pongan las mesas técnicas jueces, fiscales y abogados autónomos, con el poder de firmar libertades al que ya cumplió su condena... medidas humanitarias" solicitó.

Hizo un llamado al Presidente de la Repoública y a
los diferentes organismos competentes.

Finalizó dirigiéndose directamente a la ministra Varela: "Si usted no se siente competente para su cargo déjelo ahí y que pongan otro que verdaderamente nos cumpla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario