sábado, 26 de mayo de 2012

“Desde El Cubo” abrió sus puertas en PDVSA La Estancia





Con la participación de 13 jóvenes artistas locales

“Desde El Cubo” abrió sus puertas en PDVSA La Estancia

Maracaibo.- 25-05-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo inauguró este jueves la exposición colectiva “Desde El Cubo”, con la participación de 13 jóvenes artistas de la región zuliana. La actividad se celebró en el  marco del Día Nacional del Artista Plástico y su objetivo es la difusión de las artes visuales venezolanas, en especial, la de noveles creadores.

La Sala Expositiva 2 de la sede estanciera reúne obras que reflejan acercamientos diversos al concepto del espacio personal de los artistas, quienes propusieron trabajos no convencionales que tienen el propósito de ampliar los paradigmas de las expresiones artísticas  tradicionales y que conforman esta muestra.

Ángel Leiva, Andry Hernández, Daniela Rivas, Franklin Hernández, Gabriel Rosendo, Guilmer Lugo, Jonathan Lara, José Davalillo, Paola Franco, Raily Yance, Rocío Camargo, Yarinés Suárez y Sonia Stormes fueron invitados por Humberto Perozo, también joven artista y curador de “Desde El Cubo”, quien los incentivó a volcar su talento en obras de arte estrechamente relacionadas con su entorno personal para darle vida al presente trabajo expositivo, donde los espectadores interactuaron con los creadores, a través de colores, texturas, video secuencias, música y performance.

Perozo mencionó que “Desde El Cubo” responde a la idea de plasmar experiencias personales en obras de arte y explicó la conceptualización del trabajo que exhibe dentro del colectivo: “Recorrido en el Cubo y Ausencia” es el título de mi obra, un retrato familiar efímero con fotografías, intervención de pintura y dibujo que refleja una nostalgia característica de mi entorno”.

Por su parte, José Davalillo agradeció su participación: “Tengo que dar las gracias por habernos brindado la oportunidad a los jóvenes de mostrar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo por el arte. De esta manera incentivamos a la juventud a creer en lo que hacen”.

Se extiende la invitación al colectivo zuliano para que visiten esta muestra del arte contemporáneo, con entrada gratuita, en los espacios marabinos de PDVSA La Estancia.

Para conocer más sobre la programación gratuita de esta institución, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, el Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario