miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiantes del IUTPC desarrollaron un molino de barra en el CPM‏




La herramienta didáctica permite triturar minerales para calcular su granulometría
Estudiantes del IUTPC desarrollaron un molino de barra
en el Complejo Petroquímico Morón

(Morón, 29 de mayo de 2012).- Como parte del proyecto de grado para la obtención del título de ingeniero en Materiales Industriales, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello, IUTPC, desarrollaron en las áreas de Taller Central del Complejo Petroquímico Morón un molino de barra a escala de laboratorio para triturar roca fosfática, con la finalidad de hacer pruebas de desintegración de minerales para calcular su granulometría.

Esta herramienta didáctica se fabricó con el objetivo de dar el tamaño ideal de cada grano y reducirlo a 2 milímetros, es decir, llevar cada pizca quince veces menos a su tamaño real, para así poder ejecutar todo el proceso de refinación de estos fertilizantes según las especificaciones técnicas para su mejor aplicabilidad en campo y para la liberación adecuada de los nutrientes.

En este proyecto participaron los estudiantes del décimo semestre del IUTPC, Carlos Luis Chirinos y Jesús Alberto Oropeza, quienes desarrollaron el instrumento en las instalaciones del Complejo Petroquímico Morón durante un período de cinco meses.

Los jóvenes universitarios destacaron el apoyo recibido desde la Gerencia de Mantenimiento del complejo, e informaron que el molino de barra fue donado al IUTPC con el fin de que sea aprovechado por las nuevas generaciones de manera que obtengan un conocimiento practico-teórico real a la demanda laboral.

Actualmente, el IUTPC cuenta con seis secciones que participan en la Unidad Metalurgia Extractiva, materia que requiere estas prácticas para la formación de unos 210 estudiantes.

El Complejo Petroquímico Morón continuará apoyando a los alumnos de las instituciones educativas de su área de influencia, promoviendo la formación teórico- práctica, tal y como se viene realizando con los estudiantes de petroquímica de las aldeas bolivarianas y de la Escuela Técnica Robinsoniana Alí Primera de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario