martes, 15 de mayo de 2012

México: 49 cadáveres mutilados, sin cabezas, manos, ni pies encuentran en carretera de Nuevo León


Nuevo León y sobre todo su capital, Monterrey, la ciudad más rica del país, se mantuvieron durante años a salvo de la violencia de los cárteles de la droga, cuyos enfrentamientos recrudecieron a partir del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos frontales para combatirlos.

Pero desde 2010 la zona comenzó a ser escenario de cruentos enfrentamientos entre el cártel de los Zetas y el del Golfo, que dio origen al primero. El ambiente de negocios de Monterrey se ha trastornado por la violencia, que también ha ahuyentado a los turistas.
En abril del 2011, los cuerpos de 180 personas fueron encontrados en la localidad de San Fernando, en Tamaulipas, tirados en fosas comunes, en la peor masacre de que se tenga registro desde que comenzó la campaña antidrogas de Calderón y que fue atribuida a los Zetas
La semana pasada, los cuerpos decapitados y mutilados de 18 personas fueron encontrados en el occidental estado de Jalisco, en un pequeño poblado ubicado entre la capital Guadalajara, en el occidente del país, y Chapala, en el sur del estado.
Más de 50,000 personas han muerto y cerca de 10,000 están desaparecidas desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006, y lanzó operativos frontales contra los cárteles.
La estrategia ha sido crecientemente cuestionada porque, a pesar de que líderes de las organizaciones criminales han sido detenidos o muertos por las autoridades, la violencia no cesa y no hay señales de que los Zetas u otros cárteles poderosos como el de Sinaloa, estén en declive..
Comentario.
Precisamente Álvaro Uribe, desesperado y frustrado por declaraciones públicas que lo delatan por estar íntimamente relacionado con el parmilitarismo y el narcotráfico, con la violación a los derechos humanos, con el lavado de dinero y con el crimen organizado según denuncias de no pocos colombianos, se ha dado a la tarea de llamar asesino en una pequeña lista de tuits, al Presidente Chávez y lo culpa de "querer tapar el sol con un dedo".
Lo que pone en evidencia los twits y deja claro es que Álvaro Uribe, acusado desde distintos factores de la sociedad colombiana por delincuente y fascista, trata de destruir las bases morales y éticas de la revolución bolivariana y socialista, así como construir en Venezuela un narcoestado, además de hacerle "propaganda" al candidato de la ultra derecha fascista, CAPriles, a, quien considera un aliado-socio para meter sus manos en la riqueza petrolera de nuestro país.              
Los venezolanos decentes los que creemos en el Estado de Derecho, debemos mirarnos en el espejo del grado descomposición social y político que destroza la sociedad colombiana y mejicana, producto de la penetración del narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen organizado, introducido por personajes nefastos y dañinos para la sociedad como Álvaro Uribe Velez.


Algimiro Añez
 <algimiro2107@gmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario