martes, 15 de mayo de 2012

Continúa el Festival de Cine Francés en PDVSA La Estancia Maracaibo






Maracaibo, 14-05-2012.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, continúa proyectando esta semana para el disfrute de los cinéfilos de la ciudad, películas que forman parte del Festival de Cine Francés, organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo conjuntamente con centros culturales de la región.

Este martes 15 de mayo, el público asiduo al espacio Cinema La Estancia podrá disfrutar de la cinta “Entre La fe y la pasión” del director Bruno Dumont: un drama que narra la historia de la joven novicia Hadewijch, quien una vez que decide salir del convento en el que se encontraba  vuelve entonces a ser Céline, una joven de veinte años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos.

El Festival de Cine Francés en la sede occidental de Petróleos de Venezuela continúa el jueves 17 con “El latido de mi corazón”, una fascinante y contradictoria, bella y desgarradora película que combina con gran inteligencia y fluidez la vida de Tom, un hombre destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario.

Un encuentro casual lo lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china que no habla francés, la música es su único intercambio, pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar.

La cinta, dirigida por el talentoso guionista y director Jacques Audiard fue ganadora de ocho premios Cesar.

PDVSA La Estancia Maracaibo hace una cordial invitación al público para que disfrute a las 7 de la noche con entrada gratuita, del espacio dedicado a promocionar las artes cinematográficas.

Para conocer más sobre la programación que ofrece PDVSA La Estancia, sede Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario