sábado, 19 de mayo de 2012

Pequiven Trabajadores realizaron actividades de reciclaje para proteger el medio ambiente


Trabajadores realizaron actividades de reciclaje para proteger el medio ambiente
Pequiven celebró la Semana de la Seguridad y la Salud
con exposición y ciclo de ponencias




(Morón, 18 de mayo de 2012).- Pequiven celebró la Semana de la Seguridad y la Salud con una exposición de la Gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA) y un ciclo de conferencias, actividades orientadas a fortalecer los procesos que garantizan a las trabajadoras y trabajadores petroquímicos un desarrollo laboral en condiciones seguras.

El programa se inició con las conferencias “Día Internacional de la Concienciación contra el Ruido”, a cargo de Alberto Da Silva; “Seguridad y Recreación” que tuvo como ponente a Roberto Machado; “Reciclaje y Ahorro Energético” por Harrison Mozo  y “Toxicología del Desastre” a cargo de Edgar Arena.

En su exposición, Da Silva recomendó a los trabajadores el uso de los equipos de protección empresarial, como los tapa oídos, los cuales deben utilizarse en zonas donde se produzca mucho ruido para preservar la salud auditiva.
                                                   
Por su parte, Machado sugirió hacer pausas activas de 10 ó 15 minutos durante las jornadas laborales, por cuanto además de relajar al trabajador, promueve el acercamiento entre los compañeros y facilita la cooperación.

El ciclo de conferencias también incluyó los temas “Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos”, “Plan de Manejo de Materiales y Desechos Peligrosos”, “Beneficios de un Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en el Trabajo”, “Manejo de la Fatiga y el Estrés en el Trabajo” y “Condiciones de Seguridad y Salud en Vehículos Livianos y Pesados”, entre otros.

En el marco de la celebración realizada en las instalaciones del Complejo Petroquímico Morón, también se efectuó una colecta de celulares viejos, cargadores, bombillos fluorescentes, entre otros objetos, con la finalidad de garantizar la disposición segura de estos desechos y evitar la contaminación por mercurio, a propósito de conmemorarse el 17 de mayo el Día Internacional del Reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario