viernes, 21 de diciembre de 2012

“Complicaciones están en el protocolo natural de los efectos colaterales”: Maduro sobre Chávez


El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, presente este jueves en Guárico para la toma de posesión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, leyó ante las cámaras el último reporte sobre la salud del Jefe del Estado.
Maduro reiteró que la cirugía a la que fue sometido el Jefe del Estado el pasado martes 11 de diciembre fue compleja y difícil.
“Me está llegando un reporte médico desde La Habana (...) Antes de leerlo vamos a recordar que nuestro comandante Hugo Chávez ha dado y está dando una gran batalla con disciplina, con fe, por su salud, atendido por el mejor equipo médico multitudinario de este mundo (...)", expresó en medio del discurso.
“Siempre que podemos y que es necesario informamos la verdad verdadera (...) Ustedes saben que la operación fue compleja, difícil (...) Ya informamos que los médicos pudieron accionar en el momento de la de la operación y el período postoperatorio y controlar la fuentes de sangramiento que tuvo el comandante Chávez, y esto permitió superar esos momentos difíciles de la operación y el postoperatorio. Luego, en el transcurso del lunes pasado, tuvo algunas complicaciones respiratorias que fueron atendidas. Todas estas complicaciones pueden decirse que están en el protocolo natural de los efectos colaterales de operaciones tan complejas como esta.

Él se encuentra bien, se encuentra consciente (...) El domingo por el mismo tratamiento, él se encontraba de reposo absoluto. Me informan que ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo (...) Ese baño de amor, ese regalo de amor que nuestro pueblo le dio al comandante el domingo llegó completico. Y él está ahora evaluando los números”, indicó Maduro.
El reporte leído por Maduro indica: “Tal y como se informó en el comunicado del martes 18 de diciembre, la condición general de salud del comandante Presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigorosa y constante metodología de seguimiento de la misma. El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno bolivariano. La Habana 20 de diciembre de 2012”.
“Hemos pasado momentos de preocupación, de dolor e incertidumbre, porque una sola vez cada 200 años los pueblos tienen la oportunidad de tener un líder como Hugo Chávez (...)”, expresó más tarde.
“Nosotros tenemos la fortuna histórica de que Bolívar ha resucitado en el patriotismo de todo un pueblo venezolano, y tenemos al frente de este pueblo a un hijo verdadero, el comandante en Jefe de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. Nuestro pueblo sabe que un hombre como Chávez es uno solo, Chávez no existiera si no existiera este pueblo (...) Los explotados, los oprimidos, los vejados, los humillados, esta oligarquía llegó a creer que las banderas de los libertadores habían muerto para siempre”, exclamó.
“Vamos a seguir en oración para que el comandante Chávez todos los días gane más terreno hasta que llegue el día de tenerlo de regreso con su mensaje”.
Se refirió a los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre y aseguró que se trata de una victoria del proyecto de la patria.
“Chávez es un pueblo que está de pie y jamás será derrotado nuevamente en nuestra historia”, exclamó al referirse al logro electoral que condujo al Psuv a la victoria en 20 de los 23 estados del país.
“Tenemos que transmitirles la inmensa emoción de estar aquí en San Juan de Los Morros”, expresó.
“El pueblo de Venezuela le propinó una verdadera pela a la oligarquía, a los señoritos estos que se creen dueños de nuestra patria (...)”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario