miércoles, 12 de diciembre de 2012

El CAMLB presentará “Otro Milagro En El Saladillo”


FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ
PRENSA Y COMUNICACIÓN
DICIEMBRE 2012



            Para celebrar el día regional del teatro, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez  junto a la Escuela Municipal de Teatro y Circo de la Alcaldía de Maracaibo, presentarán la obra “Otro Milagro En El Saladillo”, el miércoles 12 de diciembre a las 7 de la noche con entrada gratuita.

La obra de teatro que está escrita y dirigida por Robert Arcaya, es un cuento de navidad de la vida real, relatado por una abuelita a sus nietos, remontándose al Maracaibo de los años 60, cuando las luchas eran la más grande atracción de la ciudad, compartida con los juegos de pelota entre  gavilanes y pastora, la programación Ondas del lago TV, las primeras ferias, entre otras cosas.

            El elenco está conformado por una María (Maracucha) muy sarcástica, un José bien fregao (Cheito), un niño Jesús bastante llorón (Chucho) y un Dios con muy poca paciencia, en una vecindad que habla el maracucho de la época, con unas situaciones bien jocosas, como somos en esta tierra del sol amada.

            Recreada en el difunto Saladillo, recordamos aquel suceso que conmovió esa década, la muerte de Ricardo Aguirre, la Plaza Baralt en su mayor esplendor, Tino Rodríguez, con su magistral voz en vivo, lo cual ayuda a recordar aquellos momentos que hoy día son historia.

            El elenco de esta producción está conformado por alumnos y Docentes de la Escuela Municipal de Teatro y Circo y el Ensamble Municipal, Adscritos a la Dirección de Cultura y la Escuela de Gaita Alberto Silva Narváez del IMGRA, entes de la Alcaldía de Maracaibo.

Rubén A. Quast López-Henríquez
Prensa CAMLB
-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario