jueves, 13 de diciembre de 2012

ENTREGA DE EQUIPOS ORTOPEDICOS‏







Ocho años dignificando la salud del pueblo
Gobierno marense entrega equipos ortopédicos
En el 2012 han beneficiadas más de 370 familias marenses con la donación de equipos ortopédicos, intervenciones quirúrgicas, prótesis, tratamientos medicamentos, entre otros.
Ibette Serrano
Prensa Alcaldía de Mara
Con el objetivo de brindar atención medica y social, a las personas mas débiles (con discapacidad físico-motora, intelectual, visual o auditiva, ya sean adquiridas o heredadas), continúa la labor humana de entrega de equipos ortopédicos y asignaciones económicas pertenecientes al programa de ayudas sociales ejecutado en el municipio Mara.
El Gobierno Nacional a través de la Alcaldía Bolivariana de Mara por medio de la Dirección de Participación y Protección Social, y la Fundación Damas de Mara, con el apoyo económico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Misión José Gregorio Hernández, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ha garantizado, durante 8 años, la ejecución de este proyecto en el Municipio, promoviendo la entrega de los diversos enseres para dignificar la vida de los marenses.
“Este año 2012 se han realizado cuatro entregas del programa social, beneficiando a 375 familias marenses, haciendo una inversión social de mas de 400 mil bolívares… bendito sea Dios que nos ha permitido hacer estas entregas de equipos ortopédicos, estamos aquí gracias al pueblo, y seguiremos invirtiendo en la salud para garantizar el bienestar de nuestra gente”, expresó Roselyn López de Caldera, primera dama del municipio Mara y presidenta de Fundamas.
Además, reseñó la Primera Dama que este programa social nació en el 2005, y “muchas han sido las entregas de equipos ortopédicos y ayudas sociales, durante estos 8 años de gestión del alcalde Luis Caldera, logrando favorecer a familias de escasos recursos”.
Entre los beneficios donados se encuentran: sillas de ruedas, muletas, bastones, coches, cojines y colchones antiescaras, andaderas, férulas, botas ortopédicas, prótesis modulares, auditivas, y oculares, válvula Aortica, marcapasos; y ayudas medicas medicamentos, estudios médicos de cardiología, ecocardiograma, radiaciones, radioterapias, intervenciones quirúrgicas (cateterismo, cirugías cardiovasculares, columna, traumatología, e injerto de fémur), consultas medicas y fistulectomia. También se entregaron electrodomésticos: neveras, cocinas, licuadoras, entre otras.
Yaneth Sánchez, beneficiaria, expresó: “Gracias a Dios por darnos la esperanza, al enviarnos a estos lideres bolivarianos que nos apoyan, y sobre todo gracias por la salud del Presidente Chávez, porque sin el no somos nada y con el somos todo”.
Cristina Bermúdez, beneficiaria con una silla de ruedas, manifestó: “Gracias a Dios, al Presidente Chávez, al alcalde Luis Caldera, a la Primera Dama por darnos estos beneficios, gracias por tener sus corazones tan grandes, Dios los bendiga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario