jueves, 13 de diciembre de 2012

“Presidente presentó un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas”: Villegas



El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ofreció, en una breve cadena de radio y TV, detalles sobre el proceso de recuperación del Presidente de la República, Hugo Chávez, operado por cuarta vez el martes en La Habana, Cuba.

Se trata del sexto parte oficial ofrecido por el Gobierno luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Jefe del Estado luego de serle diagnosticada una reincidencia del cáncer en la región pélvica. A Chávez le fue detectada en junio de 2011 una lesión cancerígena.
“Se presentó un sangramiento que permitió la adopción de medidas correctivas”, expresa parte del comunicado leído por Villegas. El Jefe del Estado presentó algunas complicaciones posteriores a la cirugía que fueron atendidas por el equipo de médicos.

El Jefe del Estado venezolano viajó  arribó a Cuba  la madrugada del lunes tras anunciarle al país el sábado en horas de la noche sobre la reaparición de la afección.
Aquí el comunicado completo
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO
Continuando con el deber de informar al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo acerca de la evolución del estado de salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se presenta a continuación información médica complementaria recibida desde la ciudad de La Habana, en relación con el resultado de la intervención quirúrgica y la situación actual del Comandante Hugo Chávez.
Actualmente, el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales.
Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control.
En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud.
Con esta información, el Gobierno Bolivariano espera transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez.
¡Viva Chávez!
Caracas, 13 de diciembre de 2012 – 01:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario