martes, 4 de diciembre de 2012

Miércoles de Escena


La obra se estrena este miércoles en “Las Laras”
Los “Cuentos, Cantos y Cosas de la Navidad” llegan a PDVSA La Estancia  Maracaibo

Maracaibo, 4-12-2012.- Un alegre espectáculo teatral y musical basado en la época decembrina, que promete divertir a las familias zulianas, titulado “Cuentos, Cantos y Cosas de la Navidad, llega a los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo la noche de este miércoles 5 de diciembre, como parte de la programación del Festival Gaitas, Aguinaldos y Parrandas.
Bajo la producción de Tony Bernal y la dirección de Katty Rubensz, y con la participación de cinco actores y actrices de Encuadre Teatral y Producciones N.M, procedentes de Caracas, la pieza se estrenará en el Patio Central del edificio Las Laras, a las 7:00 pm, con entrada gratuita.
La obra se desarrolla cuando seis juglares (músicos-cantantes) entonan aguinaldos, parrandas y canciones navideñas; narran cuentos y anécdotas propios de la Navidad, todo enmarcado dentro de la cultura venezolana, fusionando para ello la comedia, la jocosidad, la nostalgia y la sátira.
Durante una hora, los asistentes al oasis estanciero marabino disfrutaran de las actuaciones de Nattalie Cortez, Norma Monasterios, Jesús Hernández, Eduardo Sanmartín, Rafael Pérez y Mery Rosales, quienes se encargaran de enlazar el repertorio folclórico venezolano con textos de cuenta cuentos y pequeños textos teatrales relacionados con el tema de la Navidad.
Los artistas contarán en el escenario con varios cubos y módulos de vitrales, que evocan unos paisajes de montaña y casas antiguas, así como una carreta de madera, donde ellos viajan cantando y narrando cuentos. 
Norma Monasterios, una de las actrices de la pieza teatral, indicó que  “tratamos de hacer la obra muy local, de tomar en cuenta nuestra venezolanidad, hurgar en nuestras costumbres navideñas, musicalidad y todo lo que tiene que ver con nuestro folclor. Aquí también rescatamos el ritual religioso de la paradura del Niño, oriundo de los Andes”.
“Estrenaremos la obra en La Estancia Maracaibo, es primera vez que la presentamos, por lo que invitamos a todo el público a que vengan a ver este espectáculo y abrir así los tiempos decembrinos”, sentenció.
El brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita al público zuliano a conocer más detalles sobre la programación cultural y formativa que ofrece en su sede, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, durante este mes de diciembre. Para mayor información pueden visitar la página web www.pdvsalaestancia.com, seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y unirse al Facebook en PDVSA La Estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario