martes, 4 de diciembre de 2012

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ


PRENSA Y COMUNICACIÓN
DICIEMBRE 2012

Domingo 09 de diciembre de 2012
Exposición Acuarela China Contemporánea llega al Lía Bermúdez
Acuarela China Contemporánea es el nombre de la exposición que inaugurará el domingo 9 de diciembre de 2012 el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez  y la Embajada de la República Popular China, a las 12:00pm, Salas 3 y 4 de Museo CAMLB.
La muestra nos trae a la ciudad una colección de más de 40 piezas pintadas por diferentes artistas chinos entre 2001 y 2002. Los temas incluyen paisaje, vida cotidiana y artesanías chinas. En los últimos 10 años, esta colección que tendremos el privilegio de apreciar, ha girado en varios países de Europa y de América, llevando el trabajo de unos 50 acuarelistas.
De la lejana y milenaria China, cuna de grandes artistas nos visita esta propuesta realizada por un importante grupo de artistas representativos de las diferentes tendencias en esta exigente especialidad y con una temática diversa donde queda retratado lo citadino, el campo, escenas intimistas y de la naturaleza, todas ellas unidas por los hilos invisibles de la destreza, el dominio de la técnica y la calidad expresiva.
La acuarela moderna es de origen europeo, fue introducida en China hace más de un siglo. Si bien se diferencia de la pintura tradicional en tinta china en las técnicas y conceptos básicos, ambos estilos utilizan métodos e instrumentos de trabajo similares. Como resultado de ello la acuarela pronto se convirtió en un medio popular entre los artistas chinos. Mas de cien años de experimentación y práctica de la acuarela la han convertido en una de las formas más populares del arte en ese país
Las obras contemporáneas chinas muestran diversos estilos y representa una amplia variedad de temas con connotaciones culturales muy profundas. Los acuarelistas chinos han logrado grandes avances en la interpretación de los conceptos, así como en las técnicas empleadas para lograr un concepto de belleza artística de lenguaje universal y que apreciaremos  en esta exposición.

Norka Marrufo



-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario