lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Que Viva Chávez!


Chávez sigue delicado y no está exento de riesgos: Maduro informa al país desde Cuba (Video-Comunicado)

Presidente enfrenta situación con fortaleza física y espiritual

El vicepresidente Nicolás Maduro habló al país desde La Habana, Cuba, desde donde leyó un comunicado oficial sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, con quien conversó minutos antes de hacer la cadena, y quien manifestó su deseo de informar al país sobre su evolución. Actualmente, dijo el vicepresidente, el estado de salud del Presidente es “delicado”, presenta complicaciones que son atendidas, en un proceso que no está exento de riesgos.

En compañía de la hija del Presidente, Rosa Chávez, el ministro Jorge Arreaza y la procuradora Cilia Flores, Maduro indicó al llegar a Cuba se le informó sobre nuevas complicaciones en el proceso evolutivo de Chávez, producto de una infección respiratoria.
Maduro informó además que permanecerá en las próximas horas en Cuba para estar pendiente de la salud del Presidente, así como apoyar a los familiares cercanos del mandatario que lo acompañan en la isla.
Asimismo, manifestó que espera que continúe la “avalancha de amor” que le han manifestado a Chávez durante su estancia en Cuba por parte del pueblo venezolano, así como de naciones amigas.
Maduro Chávez sigue delicado y no está exento de riesgos: Maduro informa al país desde Cuba (Video Comunicado)
Rosa Chávez, hija del Presidente, ministro Jorge Arreaza, vicepresidente Nicolás Maduro y la procuradora Cilia Flores
Chávez desea Feliz Año
Antes de dar lectura al comunicado, el vicepresidente señaló que se había reunido varias veces con el equipo médico, y con el Presidente, quien está pendiente de varios asuntos, como la salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la juramentación de los gobernadores, y de lo que ocurre en el país.
Maduro dijo que la instrucción de Chávez fue que se le informara al país sobre su estado de salud al terminar de su encuentro.
Asimismo, el vicepresidente dijo que Chávez envió un saludo y deseo de feliz año a todas las familias venezolanas, en especial a los niños, a quienes envió un abrazo.
Noticia al Día
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:
Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.
Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.
El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.
Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.
Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.
El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.
A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.
Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.
Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.
¡Que Viva Chávez!
La Habana, 30 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario