miércoles, 20 de febrero de 2013

Metro de Maracaibo recolecta basura en el desarrollo habitacional Ciudad Lossada







Maracaibo, 20 de febrero de 2013. (MDM).- La Empresa Socialista Metro de Maracaibo realiza la recolección de basura acumulada en algunos sectores del desarrollo habitacional Ciudad Lossada, atendiendo a las peticiones de los vecinos agobiados por la acumulación de desechos sólidos en los alrededores de estos edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de esta empresa socialista.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que se inició un operativo especial para resolver la problemática existente. “Nuestros camiones van a pasar los lunes y jueves para brindarle una solución a los habitantes de los sectores Gramoven II y Las Heroínas, que generan un promedio de 30 toneladas semanales de basura”, detalló.

Indicó que serán beneficiados directamente 300 residentes de este desarrollo habitacional y de forma indirecta cientos de personas que viven en los barrios aledaños como Rafito Villalobos, Motocross, Catatumbo y Ajonjolí, ubicados en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Comentó Colmenárez que además de la primera etapa de construcción de estas viviendas dignas, la labor del Metro en este urbanismo va más allá de la construcción de las unidades habitacionales. “Hay un equipo social trabajando allí todos los días y a través de ellos conocemos la situación de insalubridad que sufren los vecinos de estos sectores, donde hay basureros improvisados”, dijo.

Colmenárez recordó que, en mancomunidad con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, se inició la recolección de desechos sólidos también en el Corredor Vial de Sabaneta. “Asumimos competencias que superan nuestra área de influencia, para dar respuestas a los marabinos por la ausencia de políticas en la municipalidad”, agregó.
Vecinos agradecidos
Los vecinos agradecieron el plan de recolección establecido por el Metro, así lo indicó Marta de Navarro. “Esta jornada me parece lo mejor, en vista de que la Alcaldía de Maracaibo nunca nos ha atendido, para ellos nosotros no tenemos derecho ni a que recojan la basura. Los felicito porque ahora nosotros no viviremos en este basurero tan horrible, donde hay ratones, cucarachas, moscas y gusanos”, afirmó.


Navarro asegura que los niños se han visto afectados por la contaminación, pues lanzaban desechos en los alrededores de la Escuela Básica Miguel Jusayú. “Muchos se han enfermado, se han presentado casos de diarrea, fiebre y erupción en la piel”, denunció.

Carmen Granadillo, del Consejo Comunal Gramoven II, comentó que ya no sabían qué hacer con la basura, “por eso le agradecemos el apoyo que nos está brindando el Metro. Estamos muy contentos porque ahora dos veces a la semana vamos a tener los camiones”.

Al igual que Navarro, Granadillo aseguró que el Imau nunca pasa por el urbanismo, “estábamos enterrados por la basura y teníamos que vivir encerrados para evitar que entrarán las moscas en las casas”.

Yuleidys Ortega, con ocho meses de embarazo, agradeció al Gobierno Nacional por ocuparse de sus problemas. “Gracias a Dios que van a recoger la basura y les pedimos que nos sigan ayudando”, manifestó.

 MDM/CY/MB/CC

Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)
                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                  



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario