lunes, 29 de abril de 2013

La empresa produce 400 ventanas al día que se utilizan en la construcción de casas de la GMVV







El Jefe de estado Nicolás Maduro inauguró en el Zulia Fábrica Petrocasa ventana III
Dedicado al plan de Gobierno de Calle, el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro oficializó la inauguración de la fábrica Petrocasa ventana III, ubicada en la avenida circunvalación 2, en la parroquia Manuel Dagnino del estado Zulia, con el objetivo de seguir otorgando valiosos aportes para la continuación de construcción de viviendas dignas y de calidad en el país.
Gestionando junto al Presidente Maduro, estuvieron presentes en la fábrica Petrocasa ventana III, el Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área de Desarrollo Territorial y el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y el Vicepresidente de Petrocasa, Luis Homer González.
Dicha fábrica generará 400 ventanas al día, y cabe destacar que Petrocasa, es una empresa socialista nacida en el proceso revolucionario del comandante Chávez, que utiliza como materia prima un compuesto polimérico de alta tecnología ay resistencia, cuya base es el policlorudo de vinilo, (PVC).
El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que gracias a la revolución se consolida Petrocasa, garantizando la construcción de viviendas con un nuevo método, “El poder del pueblo hecho gobierno, es con el gobierno en la calle, esto es el poder de la revolución y la clase obrera trabajando juntos en todos los ámbitos”.
“Petrocasa es una fábrica socialista que forma parte de la zona económica socialista, con instrumentos fundacionales, esta es la independencia tecnológica y productiva, para sostener la Gran Misión Vivienda Venezuela, para industrializarla y lograr la ejecución de 3 millones de casas en el país”.
Asimismo Nicolás Maduro, anunció que esta jornada de gobierno de calle desplegada en el Zulia culminará con todos los gabinetes ministeriales reunidos, donde cada ministro mostrará cuentas de sus planes y compromisos asumidos durante sus recorridos en la entidad, además de precisar todos los proyectos e ideas en cronogramas específicos para empezar a trabajar de manera rápida.
Igualmente el Mandatario Nacional explicó. “En Petrocasa tenemos el compromiso con el pueblo, los trabajadores y el poder popular, sólo juntos somos Chávez para mantener el ritmo de cambio permanente de la revolución y las concreciones de los proyectos”.
De la misma manera, Rafael Ramírez, manifestó  la importancia del gran impulso de la revolución petroquímica. “En la actualidad tenemos 6 plantas de petrocasa en el país, y la meta es de llegar a 11 plantas, para producir 130 mil toneladas de insumos para la vivienda”. Además agregó que la meta diaria para esta nueva industria inaugurada es fabricar 400 ventanas diarias, y lograr avanzar en la construcción de 3 millones de casas para el periodo 2013-2019.
Igualmente el Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, comentó que la planta de Petrocasa Ventanas III, es actualmente la más automatizada y destacó que con la eficiencia de los trabajadores se ha logrado en muchas oportunidades sobrepasar la meta diaria, realizando hasta 600 ventanas por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario