domingo, 4 de agosto de 2013

La salsa retumbó en PDVSA La Estancia con Nelson Arrieta, La Esencia y Mafia Non Stars

Todo agosto será de Festival de Salsa


Maracaibo, 04-08-2013.- La noche de este sábado 3 de agosto el patio central de PDVSA La Estancia Maracaibo estuvo repleto de zulianos que se acercaron para disfrutar el inicio del Festival de Salsa 2013, con la buena música de La Esencia, Mafia Non Stara y Nelson Arrieta.
La fiesta salsera comenzó con lo mejor de la música de Celia Cruz, Gran Combo de Puerto Rico y Héctor Lavoe, interpretada al r estilo de la Orquesta La Esencia, agrupación zuliana de música bailable que preparó un repertorio especial para su primera presentación en PDVSA La Estancia.
Bajo la dirección del profesor Freddy Gómez, La Esencia encendió la salsa en el recinto cultural y animó a los asistentes a levantarse de sus asientos y disfrutar con baile temas como El Menú, Nuestro Sueño, Ganas, y Vivir, vivir; además de un mix de La Dimensión Latina.
El encuentro bailable siguió con el estilo de salsa vieja de la Orquesta Mafia Non Stara, ganadora en 2012 del segundo concurso de salsa de PDVSA La Estancia “Dile no a la payola”.
Doce jóvenes y talentosos músicos de Barquisimeto, estado Lara, avivaron el escenario con sus composiciones propias que evocaron la salsa de los años 70, con imponente presencia de trombón y dinamismo en la escena.
Salsero soy, Trofeo, Yo no comprendo, Te voy a decir, Al límite y Espanto son parte de las canciones de Mafia Non Stars que fueron interpretadas para el público de Maracaibo y que estarán incluidas en el primer disco de esta agrupación, como parte del premio otorgado por PDVSA La Estancia al ser llevarse el trofeo de  “Dile no a la payola”.
Su joven director y trombonista Jesús Viloria, comentó sentirse agradecido con la institución por el poyo incesante que se le ha dado a la música  hecha en Venezuela. “Esta es la forma como se debe apoyar la música de Venezuela, abriendo espacios al público donde los artistas puedan expresarse”, precisó.
La noche finalizó con un zuliano símbolo de la salsa en Venezuela, Nelson Arrieta, integrante de la banda Guaco por más de 16 años y actual cultor de este género musical. En su reencuentro con el público zuliano brindó alegría y carisma con temas de su reciente disco “Huellas”, hizo un recorrido clásico por Guaco y además cantó su actual promocional “Tan sencillo”, logrando la emoción de sus seguidores asistentes.
Luciana, Todo quedó y Regálame se corearon como himnos en el patio central de Las Laras.
“Me siento emocionado de volver a estar en Maracaibo, compartiendo mi música con mi gente y muy agradecido con La Estancia por haberme invitado a este Festival de Salsa 2013, que apoya el talento nacional. Así es como se trabaja”, mencionó Arrieta.
Magia interactiva y familiar
Nuevamente, el Festival de Magia 2013 celebró una función de esta programación dedicada al esparcimiento de niños y niñas de Maracaibo y el estado Zulia con el show del Mago Neilor, un joven dedicado a la magia hace más de 20 años que se llevó el cariño de los asistentes.
Presentó un espectáculo de una hora de duración donde mezcló trucos mágicos, música y mucho buen humor, permitiendo la participación en escena de niños, niñas y padres presentes en el encuentro infantil.
Magia con cuerdas, cartas, pañuelos de colores, aves y conejos fue lo que le brindó al concurrido público que asistió al espacio Domingos Infantiles de la institución.
“Luego de ver al Mago Neilor mi familia se va feliz por este espectáculo tan agradable. Estos encuentros fortalecen la armonía familiar y permiten que los niños se formen con recreación”, mencionó Betty Palmar, representante asistente a la actividad.
De esta manera PDVSA La Estancia cierra otro fin de semana de actividades orientadas al esparcimiento familiar, en su sede marabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario