sábado, 3 de agosto de 2013

LIMPIEZA Participan voluntarios de diversos entes públicos


Más de 100 voluntarios zarpan hacia La Tortuga para 2do operativo de limpieza

Caracas, 02.08.2013 (Prensa Mintur). Con el objetivo de contribuir con la recuperación de La Tortuga, en aras de potenciarla como un destino turístico nacional, más de 100 voluntarios zarparon este viernes hacia esta isla del Caribe venezolano para participar en el 2do operativo de limpieza y recolección de desechos que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 04 de agosto.

La actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) cuenta con la participación voluntaria de diversos entes públicos como los ministerios de la Juventud, Ambiente y la Misión Sucre. El operativo prevé la recolección de toneladas de desechos sólidos, la remoción de rancherías existentes en la zona al tiempo de lograr la concienciación por parte de los participantes sobre la importancia de esta región insular.

La Isla la Tortuga, en conjunto con la Orchila y la Blanquilla, constituyen el foco central de la recuperación de espacios para convertirlos en centros de interés turístico nacional, por medio de la implementación de un proyecto de bajo impacto ambiental. A su vez, que se convierta en una fuente generadora de recursos para el pueblo, refirió recientemente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

En ese sentido, se han instalado mesas de trabajo cuya tarea es lograr la concertación sobre las políticas adecuadas que permitirán el ordenamiento del espacio insular. La labor de recuperación integral de la isla comprende la evaluación del bajo impacto ambiental, la ejecución de un proyecto futuro de turismo social así como la dignificación de los pescadores de las zonas adyacentes.


El pasado 22 de julio se llevó a cabo la primera fase de limpieza que arrojó la recolección de 7.5 toneladas de basura y permitió la recuperación de áreas verdes en las zonas principales de la Isla como Playa Delgada y Cayo Herradura. La Tortuga es una isla paradisiaca, la segunda más grande en cuanto a tamaño de Venezuela y se constituye como un archipiélago de varias islas e islotes. (FIN/Jesús Villamizar – Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario