miércoles, 7 de agosto de 2013

MAITE DELGADO RENUEVA CONTRATO CON FÁCIL QUÍMICA‏





MAITE DELGADO RENUEVA
CONTRATO CON FÁCIL QUÍMICA
 
El emprendimiento de esta empresa 100% venezolana dio frutos en corto tiempo y superó las expectativas. Hoy apuesta por la confianza que inspira nuestra Maite Delgado en las amas de casa y refuerza su línea de productos CLIC para seguir expandiendo su participación de mercado
 
NOTA DE EMPRENDIMIENTO. CARACAS, ESPECIAL. Fácil Química nació en 2011 cuando la voluntad de varios empresarios se unió para conformar una empresa 100% venezolana dedicada a la producción, mercadeo y distribución a nivel nacional de productos para la limpieza en el hogar, bajo su marca estrella: CLIC, cuyo estreno a finales de 2012 tuvo una excelente acogida en los hogares venezolanos, gracias a la estrella de Maite Delgado, imagen de la marca y la promotora cómplice de las amas de casa que desean contar con productos innovadores y de altísima calidad en sus hogares.
Desde octubre de 2012 la intensa campaña en medios de comunicación (televisión, impresos y exteriores) dio frutos y en tan sólo meses, Fácil Química logró posicionar a Clic en la mente del consumidor venezolano. Hoy la empresa cuenta con una participación de mercado muy importante a nivel nacional siendo la cuarta marca en la preferencia del público y abarcando el 65% del territorio nacional.
Expresa Tony León, Presidente de Fácil Química que: “En sólo 7 meses logramos posicionar la línea Clic y por ejemplo, en lavaplatos ya somos una marca de referencia. Esperamos consolidarnos en el resto de este año y estar presentes al 100% en todo el territorio nacional, gracias a nuestra fuerza de ventas, distribuidores y a nuestros aliados comerciales”.
Fácil Química nace de la unión de un equipo multidisciplinario de profesionales con más de 20 años de experiencia en las áreas de Química, Mercadeo, Comercialización e Importación: “Unimos experiencia y voluntad, pues todos somos empresarios  con trayectoria en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo en mercados altamente competitivos. Nuestra filosofía se arraiga en una firme creencia de conocer al consumidor y sus necesidades para ofrecer productos de calidad, con innovación y competitividad, creemos en Venezuela apostamos a nuestro país”, puntualiza Tony León.
Fácil Química aunque es una empresa muy joven, cuenta con dos plantas de producción ubicadas en Guacara (Edo. Carabobo) así como un almacén central. Posee un staff de empleados de más de 100 personas y ofrece empleo indirecto a más de 200 a nivel nacional. Su fuerza de ventas se ve fortalecida por sus ejecutivos de ventas y mercaderistas, así como también por sus alianzas con importantes distribuidoras que garantizan la cobertura a nivel nacional, que para fines de año cubrirá toda la extensión del territorio nacional.
La verdadera cómplice en el hogar
La alianza con Maite Delgado como promotora de la imagen de Clic, la línea de productos de limpieza para el hogar, es el resultado de estudios de mercadeo donde la consumidora reconoció a Maite como “la verdadera cómplice” de las amas de casa en el hogar, porque inspira confianza y es una mujer emprendedora, cuyos consejos y recomendaciones son bienvenidos para el público en general, no sólo el femenino. Así que basándose en eso, refiere Roger Contreras, Director de Mercadeo de Fácil Química, la campaña de los productos Clic continua con Maite Delgado como su embajadora de marca.
La primera etapa de la campaña –finales de 2012 a junio de 2013- sobrepasó todas las expectativas de mercado previstas en un inicio. “Realmente estamos muy contentos con los resultados. Maite Delgado nos ayudó muchísimo a posicionar los productos en la mente de las consumidoras. Eso habla de su calidad, aprecio y cariño entre los venezolanos”.
Maite Delgado durante la firma de la renovación de contrato se mostró muy complacida con los resultados, pues este logro es parte de ese esfuerzo por ofrecerle al público venezolano algo más que belleza, con dedicación y esfuerzo: “Estuve convencida desde el principio en el gran trabajo que hay detrás de CLIC, en el compromiso de Fácil Química de apostar por nuestro país, creen en Venezuela y en lo nuestro y es por eso que sigo vinculada a Clic y pueden esperar mucho más de esta nueva campaña”.
CLIC es la marca cómplice en el hogar que está presente para apoyar las labores de limpieza en todo el hogar. Hoy las amas de casa prefieren productos de calidad que faciliten su labor para tener mayor calidad de vida y eso lo brinda CLIC con desinfectantes, lavaplatos, cloro, detergente líquido, suavizantes, cera, limpiavidrios y productos especializados para limpiar baños y cocinas. Roger Contreras explica que actualmente: “Trabajamos en el desarrollo de nuevos productos para poder, continuamente, ofrecer nuevas alternativas a nuestra ama de casa. Nuestra fortaleza está en contar con productos de alta calidad, la excelente embajadora de marca –Maite Delgado- y los mejores profesionales en todas las áreas de nuestra empresa”.
Venezuela es el mercado de productos de limpieza del hogar más atractivo de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. En cuanto a consumo per cápita está por encima de países como Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. En el segmento de suavizantes es el más alto de toda Latinoamérica. Revela Tony León que en Venezuela se observa un fenómeno: “Aquí las amas de casa se preocupan verdaderamente por cuidar de su familia y de sus casas de una manera más dedicada y con más entusiasmo. Así que en Fácil Química estamos atentos a atender las necesidades de nuestras amas de casa y brindarles nuevos y mejores productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario