sábado, 25 de enero de 2014

Arias: "esta ha sido una de las mejores reuniones"



La próxima mesa de trabajo colombo-Venezolana será el 6 de Febrero en Maracaibo

 

  Este viernes se cumplió una agenda de encuentro Binacional en la población de San Antonio del Táchira de la Republica Bolivariana de Venezuela y  el departamento del norte de Santander en la hermana Republica de Colombia,  participaron los cancilleres de ambos países y gobernadores de Estados fronterizos, donde acordaron encontrarse el venidero mes de febrero en la capital Zuliana.
El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, calificó el encuentro como " una reunión positiva y de las mejores que se hayan realizado", "Avanzamos en una visión clara del problema, nosotros lo sentimos y reconocemos, acordamos para los pueblos de frontera  darle solución, con una metodología adecuada" aseguro el mandatario Regional.
Asimismo dio a conocer los puntos resaltantes del encuentro, a lo que el estado Zulia corresponde, "Tratamos unos planes de acción casi de ejecución inmediata para el combate de este flagelo del contrabando que aqueja a los Zulianos".  Resaltó que se partirá por el estudio de lo que se considera cuales serian Los productos de primera necesidad,  que serán sujetas a no exportación, como materias primas adquiridas con dólar preferencial o bienes de consumo, "Colombia estará analizando también los bienes que permitirá exportar para Venezuela" manifestó el dignatario.
Además  informó, “Como segundo punto, se planteo las medidas a aplicar de manera inmediata, de la misma forma en las dos naciones, que no haya complicidad, para trabajar sincrónicamente, y combatir a las mafias delictuales que mueven dinero, poder y afecta la vida de nuestras regiones y al sector productivo de Colombia”.
El 6 de febrero en Maracaibo se sostendrá una reunión Binacional, donde se integrará el sistema de aduanas, responsables del ministerio de comercio, “esto permitirá luchar de frente contra el delito ilícito del contrabando de alimento en los estados Fronterizos en especial al Zulia y seguir trabajando por la Soberanía alimentaria del Estado"  puntualizó Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario