jueves, 30 de enero de 2014

Continúa lucha por la soberanía alimentaria




Arias Cárdenas y Alcaldes de la Guajira establecen medidas para el abastecimiento de alimentos en la Subregión


En un plan integral por la lucha de la soberanía alimentaria, con la dirección del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas y el apoyo de los alcaldes de los municipios de la subregión Guajira y algunos voceros de los concejos comunales, se desarrollaron mesas técnicas de trabajo con el fin de establecer planes y para el abastecimiento alimentario a las comunidades de la Guajira y activar medidas que garanticen  llevarle los productos. 
En la reunión se desarrollaron  propuestas, como la activación de centros de acopio en el Municipio Guajira, la disposición de camiones para la distribución de  13 parroquias de la subregión de la Guajira, que incluye la venta de alimentos subsidiados a través  de la red Mercal para las comunidades más vulnerables y de escasos recursos económicos, asimismo la donación de alimentos en las poblaciones más alejadas, así como garantizar la supervisión y el control de la cadena privada.
A partir del día de mañana comienzan a implementarse los acuerdos establecidos, así lo expresó el Alcalde de Mara Luis Caldera, y precisó, “Los Alcaldes apoyamos este tipo de iniciativas del Gobernador Arias Cárdenas, porque  esta lucha no es solo contra los bachaqueros, sino para garantizar los alimentos de quienes viven en Maracaibo, San Francisco y los que estamos en frontera”.
En este sentido, Caldera indicó que van a brindarle todo el respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el Cuerpo Bolivariano de Policía Regional y las policías municipales.
Continuando, notificó que la distribución de alimentos iniciará en la Alta Guajira, en las comunidades de la Parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy y las zonas fronterizas que no tienen supermercados, ni cuentan con alguna cadena privada de distribución de alimentos.
“Los habitantes de la Subregión Guajira somos los que nos vemos más afectados ante la situación de contrabando de alimentos hacia Colombia, por eso nos sentimos satisfechos por los convenios creados en esta importante mesa de trabajo”. Finalizó el Alcalde de Mara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario