jueves, 23 de enero de 2014

El CAMLB ofrecerá un apasionante “Encuentro Dancístico” en sus Domingos Familiares Formativos

El CAMLB ofrecerá un apasionante “Encuentro Dancístico” en sus Domingos Familiares Formativos


Intención exponencial y conmovedora, técnica de esplendor y precisión, fin indescifrable, su obsesión: expresar; así es el arte de la danza, y, este domingo 26 de enero, a las 11:00 de la mañana, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez impregnará de talento y pasión su Sala de Artes Escénicas con el “Encuentro Dancístico” que dirigirán las academias Danzas Cristal, Cuerpo en Movimiento e Indidanza.

En este espectáculo, totalmente gratuito, las agrupaciones participantes deleitarán al público con una serie de interpretaciones llenas de todo el esplendor que la dinámica música-movimiento-baile puede evocar.

El repertorio de este show estará compuesto por las siguientes piezas: “Dama Antañona” (vals), academia Danzas Cristal; “Conticinio” (vals), academia Danzas Cristal; “De la Bella Durmiente” (vals), academia Danzas Cristal; “Isadora” (calipso), academia Cuerpo en Movimiento; “La sopa” (salsa), academia Danzas Cristal; “Pachanga” (salsa), academia Danzas Cristal; “La que manda (salsa)”, academia Danzas Cristal; “Yo te lo dije” (parranda), academia Cuerpo en Movimiento; “Regalo de Cumpleaños”, academia Indidanza.

Danzas Cristal, fundada en 1999, nace como una iniciativa para incentivar el aprendizaje y la experiencia de ritmos como el flamenco, la salsa casino, el ballet, entre otros; Por su parte, la Academia Cuerpo en Movimiento es una joven institución (2013) enfocada en la interpretación y difusión de ritmos nacionales; finalmente, Indidanza (2010) es una academia arrojada a la educación integral de sus integrantes, brindando, a su vez, un aprendizaje en danzas folclóricas y típicas de Venezuela.

La danza, a través del movimiento, tiene la capacidad de nutrir el alma, la mente y el espíritu, de artistas y espectadores, con las más elevadas y limpias manifestaciones que el cuerpo puede sugerir. El Encuentro Dancístico de este próximo domingo 26 estará colmado de sensaciones, imágenes y representaciones que no te puedes perder. ¡Asiste!

Manuel Vergel – Prensa CAMLB 

-- 
Departamento de Prensa
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: (0261) 7231428 
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario