miércoles, 15 de enero de 2014

“Estamos en una celebración y reconocimiento que estimula a los educadores de la patria”

Gobernador Arias Cárdenas condecoró a los educadores y educadoras en su día




Reconociendo el valioso aporte que realizan a la sociedad y congratulando a los educadores y las educadoras de la región zuliana, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, escenificó un majestuoso acto en honor al día del educador, en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo.

El Mandatario Regional otorgo condecoraciones a quienes hacen posible educar a los niños, niñas y adolescentes del estado.
En el evento participó  el Secretario de Educación, Antonio Castejón, y estuvieron presentes la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, miembros del ejecutivo regional y los maestros y maestras de la entidad.
Rindiendo honor a todos los docentes en su día, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó, “este es un día de reflexión, de integración y darle honor a quien honor merece, a quienes educan para la vida y educan para la paz, estamos en una celebración y reconocimiento que estimula a los educadores de la patria”.
El mandatario regional explicó que están evaluando propuestas y diseñando planes con el gremio para optimizar la prestación del servicio. “Seguimos mejorando las condiciones de infraestructura educativa,  que es fundamental para que el sector educativo trabaje en tranquilidad, en paz y en condiciones de alegrías y motivación para los niños y niñas de la región que son garantía para el futuro de la patria”.
Antonio Castejón secretario de educación del estado Zulia, explicó que en el día del maestro se hace presente el acto de condecoración para rendir tributo a quienes se dedican a la formación de los valores, de la inteligencia y la cultura de los ciudadanos del país.
De la misma manera Castejón recalcó que en la actualidad los educadores están en una articulación con la familia y las comunidades, de esta manera darle participación al alumno, maestro, maestro familia y comunidad, en este sentido, manifestó “se tiene una visión futuristica de educación de calidad, donde se imparten temas fundamentales, como lo son la ética, la cultura, religión y amor”.
La máxima autoridad de la educación en la entidad comunicó que están abiertos al diálogo entre los sindicatos para escuchar sus propuestas y planteamientos.

Una de las condecoradas en el día del docente y coordinadora municipal del municipio Idelfonso Vásquez, la licenciada Leonor Polanco expresó que la condecoración otorgada en el día del maestro por la máxima autoridad de la entidad, la compromete aún más con el pueblo, “me siento muy orgullosa por esta condecoración, es un gran honor, es un premio que es fruto de los años de servicio como educadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario