jueves, 16 de enero de 2014

CLEZ interpelará a directores de Terminal de pasajeros de Maracaibo, INDEPABIS e INTT Zulia.‏


CLEZ interpelará a directores de Terminal de pasajeros
de Maracaibo, INDEPABIS e INTT Zulia.
El Legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, informó este jueves que solicitará un derecho de palabra para denunciar el verdadero estado en el que se encuentra el terminal de pasajeros, y así solicitar la interpelación de los directores de esta terminal terrestre, así como al del INTT e INDEPABIS ZULIA, para que informen a los parlamentarios el motivo por el cual -hasta la fecha- persisten las irregularidades en dicha estación de autobuses.
Estas declaraciones las ofreció el legislador en su segunda inspección a la terminal terrestre de Maracaibo, luego de las múltiples denuncias presentadas por los usuarios en relación a la especulación en los precios de los boletos para las diferentes rutas nacionales.
Acosta indicó que se les solicitará a estos organismos nacionales su presencia ante el CLEZ, ya que también están encargados de supervisar tanto las condiciones de las unidades autobuseras (INTT) como la supervisión permanente de la venta de los boletos (INDEPABIS).
El parlamentario señalo que luego de la primera visita realizada este lunes, cuando se constataron las distintas irregularidades entre las que se destacan la reventa de boletos y su alto costo, el mal estado de las instalaciones, inseguridad, cambio ilegal de la moneda colombiana, a esta fecha se pudo verificar que las condiciones no han mejorado aún cuando el director de esta terminal, Alonso Romero, asumió el compromiso de revisar las denuncias formuladas y dar solución a los usuarios.
 Expresó que estarán pendientes en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias, “Queremos alertar a la ciudadanía que no deben pagar boletos con aumento. El parlamento estadal está velando por la corrección de estas irregularidades y poderles ofrecer garantías de retornar a sus diferentes destinos”.
En cuanto a una posible intervención del terminal de pasajeros, el legislador informó que esa sería una de las posibles conclusiones en las cuales la Comisión Especial designada en el caso pudiera llegar, sin embargo indicó que parte de la solución es que los organismos competentes ubiquen oficinas de atención y asistencia dentro del terminal.
Para este viernes se enviarán las comunicaciones a cada uno de los organismos responsables en la situación para que asistan ante el CLEZ a informar sobre las irregularidades y buscar soluciones de forma mancomunada con la Alcaldía de Maracaibo,  ya que “la intención no es atacar sino colaborar a mejorar la situación”.Nota y Fotografía Prensa CLEZ
Visítenos: www.clezulia.gov.ve  Twitter y Facebook: @clezulia/prensaclez / Youtube: http://www.youtube.com/user/prensaclez
Dirección de Medios y Comunicaciones / Telf. 0261-7192093 Período 2012- 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario