miércoles, 29 de enero de 2014

Gobernador Arias y Vicepresidente Arreaza encabezaron formación de la Ley Orgánica de Precios Justos





En la entidad zuliana se realizó la primera jornada de los talleres de formación de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Superintendente de los Derechos Socioeconómicos, Andreina Tarazón, manifestaron trabajar unidos en contra del acaparamiento de productos y la especulación de precios.

En su participación en el taller, el Mandatario regional manifestó que las ganancias desmedidas, el contrabando de productos y demás conductas ilícitas es necesario  combatirlas en conjunto. “Todo lo que vamos a hacer es a favor del colectivo, estamos en un momento de coyuntura y guerra económica, así que tenemos que integrarnos, para acabar con esta difícil situación”.

“Acciones como el acaparamiento, reventa a precios exagerados, contrabando de alimentos y combustible serán sancionadas”. Aseveró El Gobernador Arias Cárdenas y precisó que  se debe establecer ganancias lógicas y justas, para beneficiar a todos, tanto  las industrias, el productor, comerciante y toda la población zuliana.
 
En este sentido, agradeció todo el esfuerzo por parte del Presidente Nicolás Maduro y todo el equipo del gobierno nacional, por seguir los lineamientos del Comandante Hugo Chávez Frías, y buscar el bienestar de toda la población.  Asimismo, el Gobernador comunicó que 9 mil familias de la Guajira recibirán directamente los productos que le corresponden al precio justo.

Por su parte, Jorge Arreaza sostuvo, “toda ley que surja en revolución es con la participación activa del Poder Popular, conformando los comités de la defensa popular de la economía, porque es el pueblo el que defiende su economía, esta ordenanza será muy útil para establecer precios justos y combatir el contrabando que se vive en la entidad, siempre respetando los derechos humanos”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Por su parte, Andreína Tarazón dijo, “Estamos impulsando a través de este tipo de taller la formación en toda la población y esperamos que sea de fiel cumplimiento por nuestros empresarios”. Asimismo informó que se debe establecer un equipo fiscalizador por cada municipio, que estén desplegados por todo el estado para defender el derecho y soberanía alimentaria del pueblo zuliano.
También, la Superintendente explicó que en la ley se establecen nuevas penas para quienes incurran en este delito, y que una de las sanciones sería la confiscación de bienes y además del medio de transporte, lo cual aseguró que permitirá controlar de manera eficiente el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario