lunes, 13 de enero de 2014

Gran Retrospectiva de César Bolívar le dará la bienvenida al Festival MTD en el CAMLB‏





Gran Retrospectiva de César Bolívar le dará la bienvenida al Festival MTD en el CAMLB

El cine dice presente en enero. 2014 se viste de gala para recibir la XII Edición del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, la cual estará llena de sorpresas para los amantes del séptimo arte. Como preámbulo, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Cine Club Universitario de LUZ han preparado una singular retrospectiva del director venezolano César Bolívar, desde el 14 hasta el 16 de enero, a las 7:30 de la noche, en nuestra Sala Audiovisual, totalmente gratis.

César Bolívar es uno de los directores más emblemáticos del cine nacional, y, en enero, los amantes del cine podrán disfrutar de tres de sus trabajos más representativos. El martes 14 comienza esta retrospectiva con la proyección del largometraje “Homicidio culposo” (1983), escrita por Bolívar y el gran José Ignacio Cabrujas, esta cinta es considerada la más taquillera en la historia del cine venezolano (1 millón 300 mil Espectadores).

El miércoles 15 será el turno del filme “Rosa de Francia” (1997), película protagonizada por Víctor Cámara, y que refleja la realidad de todo un país a través de las desventuras de una joven prostituta.

El jueves 16 concluirá la retrospectiva de César Bolívar con la presentación de la cinta que marcó el regreso de este gran director a la pantalla grande, “Muerte en alto contraste” (2010). En este trabajo, el realizador vuelve a sus característicos dramas policiales para contar la historia de Gabriel, un joven policía, quien obsesionado e iracundo por el asesinato de sus padres, decide tomar la justicia por sus propias manos.

Todo está preparado para el inicio del Festival Manuel Trujillo Durán y no hay mejor manera de recibirlo que con cine nacional de alto nivel. César Bolívar, un director arrojado a representar la conducta, las vísceras, el ambiente, los sueños, las frustraciones y la realidad del venezolano, le dará la bienvenida a esta gran fiesta. Sólo falta que los amantes del cine se acerquen a nuestras salas a disfrutar de estas grandes obras. 

Manuel Vergel – Prensa CAMLB

Imágenes integradas 2


-- 
Departamento de Prensa
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: (0261) 7231428 
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario