jueves, 9 de enero de 2014

Hospital Coromoto ejecuta más proyectos para la salud del pueblo

Construirán torre de consulta externa. Continuarán cirugías a pacientes con deficiencia auditiva. Preparan proyecto para realizar trasplantes de médula ósea.

Maracaibo, 9 de enero de 2014. El Hospital Coromoto, rescatado en el 2007 por Petróleos de Venezuela (PDVSA), ejecutará este año más proyectos y adquirirá equipos para ofrecer un mejor servicio al pueblo.

Durante la transmisión de un programa especial desde ese centro de salud por el 27 aniversario de la 96.7 PDVSA FM, Tulio Chacín, coordinador del Hospital Coromoto refirió que “vemos al enfermo como un paciente y no como un cliente y por eso esperamos contar este año con la construcción de una torre de consulta externa, la remodelación de habitaciones, la reorganización del área de emergencia y el levantamiento de un salón de usos múltiples”.

Chacín señaló que además para este 2014 se prevé instalar un nuevo angiógrafo de última generación y un resonador magnético nuclear. Además se prevé habilitar el laboratorio de cultivo celular, lo cual permitirá reproducir piel para asistir a pacientes con quemaduras de tercer grado.

Adel Al Awad, coordinador docente de este núcleo asistencial, expuso que la unidad crítico quirúrgica “Hugo Chávez Frías” es única en el país y ofrece asistencia al paciente postoperatorio de cirugías complejas.

Al Awad indicó también que para este año se prevé adelantar la segunda fase de modernización,  lo cual incluye la adquisición de más equipos de telemedicina.

Además el Hospital Coromoto continuará impartiendo ocho postgrados, que incluyen cirugía general, cardiología, cirugía ortopédica, traumatología, atención al quemado, oncohematología, medicina crítica y anestesiología.

“Contamos con especialidades en neurología, cirugía cardiovascular, traumatología y ortopedia y es el único hospital del Zulia que ofrece todos los servicios en traumatología y ortopedia para niños y adultos, en especialidades como hombro, codo, mano, cadera, columna, rodilla, tobillo y pie, por lo que se realizan cirugías de alta complejidad y se atienden procesos infecciosos y enfermedades tumorales del sistema músculo-esquelético”, afirmó Levy Mago, coordinador médico.

“Aquí no se pide un carné político, no se mira el poder adquisitivo, no importa la clase social, porque las puertas de este hospital están abiertas para todo el que necesite atención especializada”, comentó Loyda Parra de Madueño, coordinadora de pediatría, quien agregó que para este año se prevé la remodelación de esa área.

Katiuska Alvarado, coordinadora de la unidad de otoneurología e implantes cocleares, afirmó que durante 2014 se dará continuidad a las cirugías para la colocación gratuita de los costosos dispositivos a pacientes con deficiencia auditiva.

Hasta la fecha, 30 personas, incluidos niñas, niños y adultos, han resultado beneficiarios en el Hospital Coromoto de la donación de los implantes cocleares y Baha adquiridos por la Fundación Simón Bolívar de la filial Citgo.

El Hospital Coromoto es también centro piloto para la formación del personal que rehabilite a pacientes que usan implantes y prepara actualmente un proyecto para realizar trasplantes de médula ósea a pacientes pediátricos y adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario