sábado, 25 de enero de 2014

Proponen Instalar oficina de atención al usuario con presencia de INDEPABIS‏





Buscando solución al problema existente en la terminal de Maracaibo
Proponen Instalar  oficina de atención al usuario con presencia de INDEPABIS
Comisión especial del Consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) regresa a la Terminal de  Maracaibo en compañía de autoridades representativas de la seguridad y orden público,  en la búsqueda de resguardar los derechos de los usuarios y usuarias. Los representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Indepabis, Policía Municipal de Maracaibo, Cuerpo Bolivariano de la Policía del Zulia, actuaron  al lado de los legisladores Jose Luis Acosta, Edgar Mujica, Leonidas González, Adelis Nava y Gerardo Antúnez.
El legislador Jose Luis Acosta, señaló que durante la reunión sostenida en el pasado jueves en las instalaciones del CLEZ,  se acordó realizar la  respectiva inspección para abordar el conflicto existente y buscar solución implementando la creación  de las oficinas de atención a usuarios y usuarias, con la presencia de INDEPABIS y Atención al Usuarios con funcionarios del ayuntamiento marabino, para controlar las  irregularidades denunciadas.
Acosta explicó,  que se concretó  a través del legislador Gerardo Antúnez, habilitar el espacio referido para la atención durante las 24 horas del día, para supervisar que los boletos se vendan al precio correcto y con normalidad, considerando  las próximas fechas de asueto de carnaval y la semana mayor. Asimismo el parlamentario, dejó la posibilidad de personalizar los boletos, para así evitar que sean revendidos.
En materia de seguridad, Jose Luis Acosta mencionó, que se tiene previsto una reunión con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Guardia Nacional (GN),Policía Regional y Municipal para abordar exclusivamente el tema de la inseguridad que se vive en la  terminal de pasajeros, lo que considero como alarmante.
Acosta, en representación de la comisión legislativa,  dijo que la única forma que los usuarios y usuarias puedan tener  tranquilidad a la hora de comprar sus boletos,  es unirse  y denunciar para así poder buscar las posibles soluciones a las anomalías que se presentan a diario en la terminal. “La  intención es resolver los problemas  existentes  por lo que también nos reuniremos con los empresarios” acotó el Legislador.

Resaltó  la conducta que han tenido los organismos municipales,  regionales y nacionales los cuales han estado en la disposición absoluta y plena al igual que la dirección de atención al público de la Alcaldía a coadyuvar en dicha problemática.
Anunció el Parlamentario que existe la propuesta en mesa de colocar cámaras internas que permitan tener mayor seguridad en la terminal de pasajeros de la ciudad. “Estamos avanzando en la solución” puntualizó.
En tal sentido el legislador Gerardo Antúnez, expresó que esta nueva visita con la comisión especial muestra el interés que tiene la misma en integrar los tres niveles de gobierno en función de buscarle solución a los distintos problemas que se presentan en la terminal. “Problemas que no son sólo de índole municipal sino que requieren de la participación de todos para que de esta forma se le busque una salida a estas dificultades” acotó Antúnez.
Señaló que se retomará la autoridad en la terminal para que las irregularidades que se presentan a diario, ya no se sigan dando en el mismo. Asimismo dijo que el objetivo es brindarle beneficio a toda la colectividad que hace uso de la terminal, así como a los trabajadores y comerciantes que laboran dentro de ella. “Se recuperará y se humanizará la terminal de Maracaibo”. Refirió Antunez
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario