sábado, 25 de enero de 2014

LLEGAN AL ZULIA LOS MEDICAMENTOS PARA ATACAR LOS PARÁSITOS‏



Procedentes del Ministerio de la Salud

LLEGAN AL ZULIA LOS MEDICAMENTOS PARA ATACAR LOS PARÁSITOS

            Un lote de 150 mil dosis de medicamentos para los parásitos recibió la Secretaria de Salud a través de la Dirección Regional de Saneamiento Ambiental para combatir este problema en las comunidades del estado Zulia.

            Heraclio Moreno Méndez, Director Regional de este despacho, explicó que este cargamento de medicinas fueron  compras que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y que ha sido enviada al Zulia como parte del programa  de fortalecimiento de dotación para atacar este mal.

            Las dosis de estos desparasitantes serán suministradas en los escolares, indígenas y en las comunidades rurales más apartados de la ciudad, de allí que se tiene previstos llevar estos medicamentos a través de jornadas especiales para hacer la entrega del tratamiento en estos  grupos.

            “En esta oportunidad recibimos el producto albendazol, que es un desparasitante,  que no produce diarrea en ninguna persona y que su efecto es inmediato para cada organismo”, dijo Moreno Méndez.

Asimismo, señaló el Director Regional de Salud Ambiental, que este medicamento posee una dosis única, tiene igualmente un amplio espectro para combatir parásitos tipo helmintos (oxiuros, tricocéfalos y áscaris).

            El llamado es a los padres a que tomen las medidas higiénicas con sus hijos, en el cuidado del lavado de las manos, hervir el agua, lavar los utensilios, recolectar los desechos sólidos, eliminar la presencia de moscas y el uso adecuado de letrinas.


VIOLETA ARROYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario