miércoles, 23 de julio de 2014

Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 23 de Julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Felipe Cordero Esis
Reporteros Gráficos: José Loaiza
Gobernador Arias Cárdenas}

En el marco de la celebración de los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Gobernador del Zulia confirió la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a tripulación del Buque Libertad de Argentina

Enmarcado en la próxima celebración y conmemoración de centésimo nonagésimo primer aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y, el ducentésimo trigésimo primer aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Gobernador del estado Zulia, asistió a una emotiva recepción en el Buque Escuela Fragata Libertad de la República de Argentina, acompañado por la Primera Combatiente de la región Margarita Padrón de Arias, el Comandante de la Primera División de Infantería, Primera en Carabobo, General Tito Urbano Melean y, el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi. La actividad estuvo amenizada, por el grupo de gaita de Fundagrae.
El Capitán de navío, Marcos Ernesto Henson encargado de la tripulación a bordo del Buque Escuela Fragata Libertad de la República de Argentina, que abordan más de 300 marines argentinos, recibió por parte del Coronel Arias Cárdenas, la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase, Gran Collar. En reconocimiento a la flota de la armada argentina, que ha navegado más de 800 mil millas náuticas y 17 años en el mar, que estrecha vínculos con las armadas de otros países en 35 viajes de instrucción.
“Es un honor tenerlos aquí, la gente del Zulia que ha visto el buque, percibe la unidad y la hermandad, es para nosotros el significado del respeto, el afecto y el sentido de la integración latinoamericana que promovió y gestó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con el Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Destacó el Gobernador del Zulia.
Refiriéndose al desfile aeronaval a desarrollarse el día de mañana en la vereda del Lago de Maracaibo, donde participará el Buque Escuela Fragata Libertad de la República de Argentina, en conmemoración a la gesta histórica de la Batalla Naval del Lago, el Mandatario regional, expresó. “Para nosotros es grandioso porque ganamos la Batalla y coincide con el Natalicio del Libertador. El Lago es el centro de nuestra región”.
Por su parte, el Capitán de Navío, Marcos Ernesto Henson, manifestó que el Buque Libertad, anteriormente ancló en la Guaira, en el encuentro de Grandes Veleros. Asimismo mediante el acto, aprovechó para otorgar un reconocimiento al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, por la bienvenida y el excelente recibimiento.

Igualmente, el Embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, otorgó un reconocimiento al Gobernador, Arias Cárdenas, y comunicó, “es la segunda vez que asistimos a la fragata, y con folklore de Venezuela le damos la bienvenida a una parte del suelo argentino. Las relaciones de argentina con Venezuela son positivas, y logra abarcar los encuentros de las fragatas, las fuerzas armadas, al igual que el intercambio de tecnología y comercio que es muy positivo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario