martes, 7 de octubre de 2014

Maracaibo, 07 de octubre de 2014 Gobernación Bolivariana del Zulia Prensa IRDEZ Será encendido en la Villa Deportiva Este miércoles inicia su recorrido el fuego JUDEMUZU

Este martes en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” en Maracaibo será el encendido el fuego de los Primeros Juegos Deportivos Municipales del estado Zulia (JUDEMUZU), y luego iniciará su recorrido el miércoles 8 de octubre desde La Guajira, para continuar a los 21 municipios de la región.

Con la presencia del gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas y el secretario de Deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, además de atletas y personalidades del deporte de cada uno de los municipios la antorcha comienza su camino hacia la fiesta deportiva en el municipio La Guajira a las 9:00 de la mañana.

El Fuego (JUDEMUZU) llegará de la mano de destacados atletas a las plazas Bolívar de cada municipio y será recibido por las autoridades locales, iniciando su recorrido desde la Plaza Bolívar de La Guajira hasta Mara, y Almirante Padilla, luego retornará a la población marense donde pernotará hasta el 9 de octubre para partir al municipio Jesús Enrique Lossada.

Después la llama deportiva va a la Cañada de Urdaneta, y permanecerá para dirigirse el 10 de octubre a Rosario de Perijá y Machiques. Posteriormente, el fuego irá el 11 de octubre a Jesús María Semprún hasta llegar a Catatumbo, para continuar el 12 de octubre hacia Colón y Francisco Javier Pulgar, al día siguiente pasará a Sucre y Baralt.

La población de Valmore Rodríguez y  Lagunillas recibirá la antorcha el 14 de octubre, y el día 15 llegará a  Simón Bolívar y Cabimas.

Seguidamente, el 16 de octubre seguirá a Miranda, y Santa Rita, y el 17 visita al municipio San Francisco, luego de recorrer los 8 kilómetros del majestuoso Puente General Rafael Urdaneta.

En el municipio sureño se quedará hasta el 18 de octubre para luego salir a la Plaza Bolívar de Maracaibo y llegar a la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde será elegida la reina de los juegos, con la participación de las madrinas de cada municipio.

Los Juegos Municipales JUDEMUZU 2014, contarán con una gaita que será escuchada durante el recorrido del fuego patrio, también estará presente la mascota “Buchii”. Es importante destacar que cada municipio recibirá el fuego con mucha alegría y música, así como exhibiciones culturales típicas y actividades deportivas.

De esta forma, la gestión del gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, incentiva el deporte, la paz y la convivencia en nuestro estado, apoyando está gran fiesta deportiva del talento zuliano.
Germania Ugarte
@IrdezDeporteGBZ
7.10.14






No hay comentarios:

Publicar un comentario